miércoles, 25 de julio de 2007

Nokia N95: mucho más que un celular

Nokia ha presentado su nuevo terminal, el N95, un teléfono que no es sólo tal cosa, puesto que integra todo un mundo multimedia y se parece más a un ordenador de bolsillo.

El nuevo N95 de Nokia, ha sido definido por sus creadores como "el último multimedia computer". Se trata de un producto convergente, un dispositivo en el que el teléfono es sólo una función más y que integra cámara, Bluetooth, GPS o Internet de alta velocidad, entre otros elementos.
Los puntos fuertes del Nokia N95 son las posibilidades con la imagen y su potente tecnología para navegar. Y es que con este aparatito podemos considerar prescindir de la cámara de fotos, ya que incorpora una de 5 megapíxeles, e incluso del reproductor de DVD, puesto que permite grabar y reproducir vídeos con calidad DVD y disfrutar de ellos a través de la pantalla del televisor, al que se puede conectar. En cuanto a la navegación por Internet, el N95 utiliza un sistema llamado Mini Map, integrado en el navegador del sistema operativo Symbian. Mini Map permite visualizar el contenido íntegro de la página que se está visitando. Además, gracias a la tecnología HSDPA (3,5G), el móvil tiene conexión de banda ancha, con una velocidad de hasta 3,6 Mbps. En cuanto al diseño, este móvil ha sido concebido para trabajar con muchas aplicaciones, por lo que posee una tapa deslizante que facilita el pasar de un modo a otro. El teclado numérico aparece en un extremo del dispositivo, mientras que el teclado multimedia se encuentra desplazando la tapa en sentido contrario. Es destacable también como reproductor de audio, pues además de leer todos los formatos y ofrecer una buena calidad, con el N95 puede escucharse la radio, gracias a un servicio llamado Visual Radio. Lo peor, de momento y hasta que conozcamos mejor el producto, es, como siempre en estos casos, el precio: el N95 cuesta 719 euros. Para aquellos que realmente lo necesiten, estará disponible a partir de la primera semana de mayo. Fuente: www.baquia.com

No hay comentarios: