- Un video casero y una fotografías ilustran los primeros avances.
- La campaña se basa en el llamado 'marketing viral'.
- Ha desatado una curiosa campaña por Internet a partir de los enigmas y juegos que propone.
- El proyecto se divulgó como Cloverfield, y también es conocido como 01-18-08.
- J.J. Abrams es el productor, y el reparto estaría formado por actores poco conocidos.
Pero lo que parece una alegre reunión en un apartamento neoyorquino acaba en un agitado desconcierto de gritos y personas corriendo hacia la calle. Se oyen unos extraños ruidos (¿monstruos, zombis, extraterrestres?), y en el exterior "algo" está destruyendo los edificios. El video termina con la decapitación de todo un símbolo: la Estatua de la Libertad. Puedes ver el video aquí .
El proyecto se divulgó como Cloverfield, y también es conocido como 01-18-08, que es la fecha que aparece al final del teaser y anuncia la supuesta fecha de estreno de la película. Hasta aquí todo sería normal. Pero detrás de ello está J.J. Abrams, el creador y productor de series como Lost o Alias, y director de Misión: Imposible III , a quien le gusta jugar con las pistas falsas o reales, como si de los obsesivos números de la televisiva Lost se tratara.
Marketing viral.
Para la promoción del film se ha recurrido a las llamadas técnicas de marketing viral , que aunque no suene muy bien al incluir la referencia a "virus", es una estrategia similar al "boca oreja" pero recurriendo a la red social que establece Internet (también podrían ser las de telefonía móvil), para lanzar rumores e historias increíbles que se extiendan con facilidad y rapidez.
De este modo, y mediante blogs o páginas web presuntamente amateurs, vinculadas o no al proyecto, provoca el debate de los aficionados y cibernautas, a la expectativa de descubrir nuevas claves, de confirmar o desmentir hipótesis. También produce un efecto bola de nieve, haciendo que a partir de una inversión que no necesita ni un céntimo, la promoción realizada se vaya alimentando por si misma.
Y esta ha sido en una de las campañas calificada como de las más paranoicas realizadas nunca a través de Internet para una película.
Volvamos con 01-18-08. Por el momento, hay una página oficial en la que se van colgando, poco a poco, algunas fotografías. Uno de los juegos es que la imagen que parece pertenecer a dos mujeres distintas, en realidad sería la misma si juntamos las dos partes. Una nimiedad, pero hay más.
También ha aparecido un curioso blog, Ethan Haas has right , que propone 5 acertijos sobre una extraña esfera que acecha a la ciudad. Está relacionado con otro foro de juegos , y un blog. Pero el propio J.J. Abrams desmintió en Ain't cool cualquier relación de este pasatiempo, o de Ethan Haas, con su film.
¿Difícil? Pues seguimos. En el foro de debate de IMDB han empezado a circular consignas y mensajes del tipo "Únete a la resistencia", firmado por "My name is Van" (no verán los comentarios sino están registrados en el foro de IMDB). Y se lanza otro anuncio, por ejemplo, recogido en IGN. com .
Además, surge otra página por la Red, Slusho.jpg. , que J.J. Abrams vuelve a desvincular de su proyecto oficial. Pero en ella aparece uno de los actores que participan en la película, Mikel Vogel , luciendo una camiseta que deja entrever la palabra "Slusho", o mejor dicho, el que se baraja como uno de los posibles títulos definitivos de la película.
Y J.J. Abrams ha asegurado que hay más claves y webs ocultas.
Algunas certezas.
Seguramente les parecerá todo muy liado y rebuscado, pero el juego consisten en ir atrayendo la atención del potencial espectador.
Y ¿qué es lo que hay de cierto por el momento? 01-18-08 será la fecha del estreno. El título podría ser The Parasite o Slusho. J.J. Abrams es el productor. De las labores de dirección se encarga Matt Reeves (Mi desconocido amigo). El guión es de Matt Goddard (también de las series Lost y Alias), y el reparto está integrado por actores poco conocidos: Michael Stahl David (de la televisiva, The black Donnellys), Blake Lively , Lizzy Kaplan (The class) o Mikel Vogel (La matanza de Texas, 2003).
Y que la palabra "Slusho" hace referencia a una bebida tonificante que J.J. Abrams y Drew Goddard inventaron para el episodio dos de la serie Alias.
Página Oficial: http://www.1-18-08.com/ Fuente: 20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario