jueves, 2 de agosto de 2007

Pecos Bill - Luis Aguilé

Pecos Bill es la figura mitica mas representativa de la figura del Vaquero Americano.

Se dice que vivió cerca de la frontera con México. Desde la creación de la leyenda, se ha visto idealizado como el mejor vaquero del oeste de los Estados Unidos. Cuenta la leyenda que yendo en una diligencia a muy corta edad, se cayó de la misma, fue encontrado por una familia de Coyotes cerca del llamado Río Pecos, creció y montado en su caballo hasta un tornado aullentó, así como se le atribuye que durante un periodo de sequía llevó lluvia desde California hasta Texas, formando con esto, el Golfo de México.

En el Año de 1962, en la película Ritmo y Melodía de los Estudios Disney, se le brindó un corto animado, en el que Roy Rogers interpreta la famosa canción que relata la vida de este vaquero. Extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Pecos_Bill

Pecos Bill Pecos Bill fue un superhombre en todo Texas, y por más que se hable de él no es presumir. Era el vaquero más temible y más terrible y más valiente, ese era el famoso Pecos Bill. Ay, ay, ay, ay! lo digo yo: fue el vaquero mas auténtico que existió! Desde chico fue un vaquero muy valiente. A los siete años un búfalo mató. Y como eso lo entretuvo lo tomó por pasatiempo y sin búfalos a Texas la dejó. Una vez que hubo sequía en todo Texas y la lluvia en mucho tiempo no cayó, estando Pecos sin trabajo fue por lluvia y tanta trajo que hasta a Méjico su Golfo le formo. Unos indios merodeaban Texas City y eso a Pecos para naaada le gustó. Con su revolver desde un árbol, mientras se estaba afeitando, a dos mil quinientos de ellos liquidó. Pecos Bill perdió la huella en el desierto, se moría de sed y lo abrasaba el sol. Y cuando estaba medio muerto hizo un tajo en el desierto y allí mismo el río Bravo construyó. Ay, ay, ay, ay, ay, ay... lo digo yo: fue el vaquero más auténtico que existió!