viernes, 28 de septiembre de 2007

El hombre mas inteligente

GRIGORI PERELMAN

Es tal vez el hombre más inteligente del planeta: Un genio enigmático y dado a recluirse que asombró al mundo académico al afirmar haber resuelto uno de los problemas más difíciles de las matemáticas, el Teorema de Poincaré.En el 2006 en el congreso de matematicas realizado en Madrid, de la Unión Matemática Internacional concedió a Grigori Perelman, la Medalla Fields -considerado el nobel de las matemáticas por su trabajo .
También rechazo el premio de 782.000 euros ofrecido por el Instituto Clay de Matemáticas de Cambridge , que sería suyo por la resolución del problema.
No recibe a la prensa, ni se trata con sus colegas. Las matemáticas le han decepcionado, dice que los premios son irrelevantes porque cualquiera puede entender que si la solución de la Conjetura es correcta no se necesita ningún otro reconocimiento. Ha rechazado antes otros premios, porque estimó, el jurado no estaba capacitado para entender su trabajo Los que saben, dicen que es un genio de las matemáticas. Introvertido. Poco se sabe de Perelman. Los más cercanos aseguran que desde 2003 está desempleado y viviendo con su madre en algún lugar de lo que no hace mucho fue Leningrado. Su demostración matemática le abrumó tanto, según afirman, que decidió dejar la matemática profesional y abandonó el Instituto de Matemáticas Steklov.
Ahora, un blogger ruso, según cuentan en English Russia, asegura haber visto a Perelman en el
metro de San Petersburgo y aporta unas fotografías :
No hay mayor soledad que la del náufrago en una isla desierta, y así se siente quien posee un precioso lenguaje y nadie más lo comprende. Gregori Perelman comprende y habla un lenguaje especial, pero no encuentra interlocutor con el que pueda entenderse. Está en absoluta soledad.
Tal vez, encuentra expresiones numéricas en la naturaleza, esas que rigen las leyes de todo lo creado, porque todo es matemáticas, aunque solo algunos pueden hablar de altas matemáticas. De su grado más alto, el hombre más inteligente del mundo, no puede hablar con nadie. Los genios parecen antisociales. Es difícil comunicarse con ellos, pero les debemos los grandes saltos hacia el futuro que nos aportan. El del siglo pasado se lo debemos en parte a Einstein y su teoría de la relatividad. En este, a Perelman.

Los mejores consejos

Webeando por la web (valga la redundancia) me encontré con este video muy bueno, supuestamente de alguien con muchos años de experiencia en "la vida" y que aconseja los jóvenes. Según kollektorkollektor en youtube: "Este video contiene los mejores consejos que alguien puede dar para llevar una vida maravillosa. A pesar de ser un comercial para un bloqueador solar contiene mucha sabiduría." ¿Habrá algún joven tan sabio como para hacer caso de este tipo de consejos?

viernes, 21 de septiembre de 2007

Ranking Musical "Todo por 2 Pesos"

Impresionante!! Siguiendo con la onda del post anterior (Que no se va a hacer costumbre :P ) les traigo la colección de temas que pasaron por el rankig musical de todo por 2 pesos.... ESTA BIEEEEENNNN!!!!. Todo por 2 pesos: Tiene como antecedente el programa de Alfredo Casero, Cha Cha Cha, del cual formaron parte del elenco los dos conductores a lo largo de sus cuatro temporadas. Si bien no se mantuvieron los sketchs, siguió siendo un programa de humor absurdo. Que loco, en wikipedia hay de todo: http://es.wikipedia.org

jueves, 20 de septiembre de 2007

Los Especiales de Luis Buñuelo

Decididamente hoy vengo con algo especial, algo fuera de lo común a netmdp :P Estaba viendo en youtube un video de uno de los bloques del viejo programa todo x 2 pesos con Capusotto y Alberti y muchos invitados. Era un programa bastante sátiro y con un humor que no es para todo el mundo, pero los fanáticos nos descostillábamos de risa y hoy cuando lo vi no pude evitar un "esto va al blog", así que aquí lo tienen y para disfrutarlo aún mas es necesaria esta introducción a continuación. LUIS BUÑUEL

Ardor surrealista

El encuentro en Madrid del realizador aragonés Luis Buñuel con el pintor Salvador Dalí marcaría, para siempre, un estilo de hacer cine. Por eso se incorporó en París al movimiento surrealista y esta visión de mundo lo acompañaría desde el cortometraje Un perro andaluz (1928, en colaboración con Dalí). Luego daría lugar al escándalo con La edad de oro (1930), especie de sino que seguiría con él hasta su último filme: Ese oscuro objeto del deseo (1977).

Irreverente, sarcástico, polémico, herético, testarudo, singular, crítico, cruel y demoledor, Buñuel hizo un cine corrosivo de férrea voluntad expresiva, austero en la narración, sobrio en imágenes, pero siempre creativo y genial.

Buñuel nació en Aragón en 1900 y murió en México en 1983.

http://www.luisbunuel.org/

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Los Simpson superaron a Titanic

Century Fox Argentina se complace en informar que Los Simpson la Película ha logrado un nuevo récord en nuestro país, al superar en taquilla el récord que por diez años tuvo Titanic. Los Simpson la Película recaudó hasta el domingo pasado $ 23,325,901 y sigue su corrida, mientras que Titanic alcanzó los $ 23, 269,046 en su corrida total. Hasta la fecha, 2.477.210 espectadores disfrutaron las aventuras de Homero y su familia en la pantalla grande. De esta manera, las tres películas más grandes de todos los tiempos en la industria, en términos de facturación, pertenecen a Fox: “Los Simpson la Película” ($ 23,325,901), “Titanic” ($ 23, 269,046) y “La Era de Hielo 2” ($19.193.176).

KompoZer

Fácil programación web. Una Alternativa gratis al Frontpage o incluso al Dreamweaver. Se le considera como una versión no oficial y libre de errores del Nvu Debido al relajamiento y las diferencias con el proyecto original NVU, un equipo de desarrolladores crearon una versión alternativa, basada en NVU pero reparando diversos fallos del último y dándo nuevas funcionalidades. KompoZer es un editor del tipo WYSIWYG (What You See Is What You Get) que significa que podemos editar visualmente una página web. Existen dos tipos de editores HTML, los que manejan el código como un editor de texto simple (como el blog de notas) y los que son como KompoZer, en los que podremos ver el resultado tal y como se mostrará en el navegador, mientras lo editamos. Cuenta con interesantes herramientas de depuración, de gestión de estilos CSS y publicación automática a tu FTP. (Protocolo estándar que sirve para el intercambio de archivos entre diferentes ordenadores a través de Internet.) Recordemos que HTML (el lenguaje de las páginas web) es un lenguaje de texto con marcas, por lo general nosotros no leemos esas marcas sino que son interpretadas en el navegador para dar el aspecto final que nosotros vemos.

Sencillo y gratuito

Existen editores con mejores características, pero la diferencia que marca este software es que es uno de los mejores editores gratuitos existentes, además existe traducción al castellano y versiones para Windows y Linux.

Página Oficial http://www.kompozer.net/

Screenshots

screenshot screenshot screenshot screenshot screenshot Ultima versión: 0.7.10 (2007-08-30)
Win32 binary kompozer-0.7.10-win32.zip (7.6 MB) - compiled with VC++ 7.0 on Cygwin
MacOS X ppc binary kompozer-0.7.10-mac.dmg (11.0 MB) - contributed by Sébastien Desvignes
Linux i486 binary
kompozer-0.7.10-gcc4.0.3-i486.tar.gz (10.3 MB) - built with gcc/g++ 4.0.3 on Linux 2.6.15 kompozer-0.7.10-i386.deb (8.2 MB) - successfully tested on Debian Etch and Ubuntu 6.06 to 7.10 kompozer-0.7.10-i386.rpm (8.2 MB) - successfully tested on RHEL5, Fedora Core 4 to 7 and Mandriva 2007
Source code tarball (33.7 MB) - built against Nvu 1.0 source code (Mozilla aviary branch)
Language Pack en Español Español (es-ES) Proyecto NAVE

Instrucciones para instalar el lenguaje

  1. En el menú de KompoZer, click Tools > Extensions
  2. En la ventana «Extensions», click en el botón «Install»
  3. Seleccione el archivo *.xpi
  4. En la ventana «Software installation», click en el botón «Install Now»
  5. Reinicie KompoZer

lunes, 17 de septiembre de 2007

The Simpsons Game - El juego de los Simpsons

The Simpsons Game es el próximo videojuego de Los Simpson, el mismo fue diseñada por EA Games en el 2006, el juego saldrá para Wii, Xbox360, ,PS3, NDS, PS2 y PSP. El mismo saldrá a fines de octubre de 2007 . Es el juego número 22 de Los Simpson.

Fue presentado a Matt Groening en Los Ángeles cuando se festejaba el Episodio 400 de Los Simpson.

Arte de Cajas oficiales para The Simpsons Game "Official box arts": Las tapas de caja para el último video juego de Los Simpsons, titulado creativamente "The Simpsons Game", fueron reveladas por Electronic Arts. El juego será lanzado para seis diferentes plataformas, y cada sistema tendrá su propio arte de tapa.

El juego

El juego tiene 16 niveles y todos tienen relación con los capitulos de Los Simpson. Se ha revelado que los jugadores podrán controlar cuatro de los cinco miembros de la familia con sus propios niveles y capacidades únicas. La familia utilizará sus poderes Homero convertirse en Bola Homero (se infla), Bart puede convertirse en Bartman , Lisa puede usar una mano gigante y Marge puede Gritar. Fue escrito por Tim Long, Matt Selman y Matt Warburton.

Los Simpsons Game Trailer

Niveles Estos son algunos de los 16 niveles del The Simpons Game.
  • Medal of Homero Parodia de Medal of Honor. Homero y Bart.Sucede en mitad de una guerra, en Francia.
  • Grand theft scratchy Parodia de Grand theft auto. Marge y Lisa.
  • God of Wharf Parodia de God of War.Bart y Lisa
  • La vuelta al mundo en 80 Mordiscos Homero y Bart. Sucede dentro de las destilerias duff. Este nivel será un tutorial.
  • Halloween Diversos niveles emparentados con los especiales de halloween de los simpson.
Otros sin nombre todavia Hay un nivel donde homero esta en "el mundo de chocolate", que salio en un episodio.Otro nivel sucede en "japon", donde los protagonistas son homero y lisa.En otro nivel aparecen Bart Y Lisa salvando un bosque. Curiosidades Sony anuncio con la salida del juego saldrá una PSP edición especial. DS tendrá un minijuego llamado "Pet of Homero", parodia de Nintendogs. Matt Groening aparece en el videojuego, como jefe final. Es el primer juego realizado en cel-shading, de los simpson. pag. oficial: http://www.ea.com/simpsons otras fuentes, Wikipedia en español, youtube

jueves, 13 de septiembre de 2007

Google Translator Interface

Si conoces el traductor automático que Google integra en su página, Google Translator Interface te resultará bastante familiar. Esta utilidad se ejecuta desde la bandeja de sistema y utiliza los servicios de traducción online proporcionados por Google para ayudarte a descifrar determinadas palabras o frases en idiomas desconocidos. No es que sea un traductor infalible (ninguno lo es) pero puede ser muy práctico a la hora de entender el sentido general de un texto o aprender el significado de una palabra concreta. Al ser ‘automático’ los resultados no siempre se ajustan a la estructura gramatical del idioma al que quieras traducir una expresión o texto, pero sí que te da una idea bastante clara de lo que tienes enfrente en otro lenguaje. Eso sí, con respecto a palabras individuales es de lo más preciso. El programa se ejecuta en segundo plano y puedes acceder a sus funciones desde un icono en la bandeja de sistema. Una interesante función de Google Translator Interface es la de traducir al instante todo lo que copies al portapapeles, excelente para resultados rápidos mientras el programa trabaja en segundo plano, sin interferir con tu trabajo y sin necesidad de abrir sitios Web que cumplan con la misma tarea. Video de demostración Web del Autor: http://www.mcrenox.com.ar/gtrans Descarga el programa: gTrans 2007 para Windows XP y Vista download gTrans gTrans 2007 Lite para todos los Windows download gTrans Lite

lunes, 10 de septiembre de 2007

Ley de Bosques para Argentina

Fuente: GreenPeace.org.ar La Argentina está en Emergencia Forestal: perdemos unas 300.000 hectáreas de bosque nativo por año, una hectárea cada dos minutos. Queremos sumar 1 millón de votos para frenar esta destrucción.
Te invitamos a mirar un fragmento del programa C.Q.C. emitido el Martes 7 de agosto en el cual miembros del equipo del programa realizan una acción contra los desmontes junto a los "Jaguares" de Greenpeace.

Organizaciones de todo el país estamos promoviendo una Ley de Bosques que establezca una moratoria a los desmontes hasta que cada provincia realice un Ordenamiento Territorial de los bosques nativos, para planificar un uso sustentable de los mismos. La deforestación alentada por el avance descontrolado de la agricultura y la ganadería provoca la pérdida de especies en peligro, desertificación, inundaciones y el desalojo de comunidades campesinas e indígenas. Por eso queremos conseguir UN MILLÓN DE VOTOS POR LA LEY DE BOSQUES. Debemos lograr que los senadores de todas las provincias aprueben urgentemente la Ley.

Detengamos los desmontes.

Votá ya por la Ley de Bosques. Esta Ley, que ya tiene media sanción del Congreso Nacional, establece una moratoria de los desmontes hasta tanto las Provincias realicen un Ordenamiento Territorial de los bosques nativos para planificar de manera participativa su uso sustentable. El Senado está demorando su aprobación. Ya va mas de la mitad!! Sumá vos también tu voto!!

jueves, 6 de septiembre de 2007

Estafas Bancarias por Internet

Estaba leyendo en el sitio del Banco Francés (BBVA) sobre los mails que están usando actualmente para hacer "Phishing" de claves bancarias y así afanarte lo que tengas en tu cuenta. Me pareció interesante para compartirlo y acá lo tienen:

Las estafas en línea, al igual que las del mundo real, no dejan de usar el ingenio y la sofisticación para engañarlo en el mundo virtual.

Actualmente se utiliza el e-mail para cometer estos actos. En la práctica se denomina "phishing".

Por lo general en su interior el e-mail puede contener el logo de BBVA Banco Francés y otros detalles que lo hagan parecer real. Además generalmente incluyen un link a una página de Internet falsa, donde se le pide que complete, actualice o confirme información personal como su número de documento y claves, entre otros. En general tienen un plazo breve para que Ud. responda inmediatamente y lo refuerzan mencinando que de no hacerlo, no podrá seguir operando.

Último e-mail Fraudulento

Recuerde, BBVA Banco Francés nunca le solicitará que revele sus claves o información personal vía e-mail, ni le enviará links en sus comunicaciones. Si recibe un llamado telefónico o e-mail solicitando información personal, no lo responda. Ante cualquier consulta contáctese de inmediato al banco Francés.

Ejemplo de mail fraudulento. Si Usted sospecha que ha recibido un correo electrónico fraudulento, por favor reenvíelo de inmediato a mensajes@bancofrances.com.ar donde tomaremos acciones urgentes para proteger a nuestros clientes.

Si Usted es cliente de BBVA Banco Francés y ha respondido a un mensaje de este tipo, por favor proceda de la siguiente forma:

  • Infórmenos de inmediato llamando a Línea Francés al 0810-333-0303

  • Cambie su clave de ocho dígitos ingresando a Francés Net desde la opción Mis Datos/cambio clave transferencias o diríjase a un cajero de la red Banelco y genere una nueva clave de ocho dígitos.

AGLOCO Actualización de Agosto

Ya hace unos días, mas precisamente el 1 de septiempbre que me llegó este mail, que presento traducido al español, de uno de los coordinadores de Agloco. El mail llegó a muchos, pero no a todos los miembros de la comunidad. Y como vi alguno post con el mail publicado y traducido por el traductor de google me decidí a publicarlo un poco (solo un poco) mejor traducido :P Al menos me hizo acordar que Agloco aún existe :P En la última parte hace referencia a "Member distributions", es algo viejo pero creo que no lo había leído directamente de ellos y sí por terceras partes. Ya pasaron 2 meses que respondieron la pregunta When are the cash payouts going to begin? o también: ¿Cuando empieza AGLOCO a repartir lo que las empresas YA van pagando? (todavía sigue siendo una buena pregunta) Por lo pronto lo seguimos recomendando con la promesa que nos hacen ellos de que nos van a pagar muy pronto y que hay que seguir acumulando horas y que no nos cuesta nada tener una barrita instalada que casi no se ve y que es una rebuena idea para conseguir un ingresito extra y bla bla bla...
Viewbar – Continuamos muy satisfechos con la activación de Miembros de la barra AGLOCO. Para bajar tu barra agloco da click aquí. Rédito – Estamos entusiasmados por haber firmado la semana pasada una de nuestras sociedades de ingresos mas importantes para norteamérica. Mas adelante estaremos haciendo el aviso formal. Conseguir que una compañía importante trabaje con nuestro sistema interno para comenzar a tomar ventajas de las capacidades de la "Viewbar" es muy emocionante para nosotros. Al equipo tecnológico de nuestros socios les tomará de 3 a 5 semanas completar su trabajo, así que verás que ocurren algunos cambios luego de ese tiempo. Todavía estamos buscando a socios significativos en Europa y Asia. Si alguno de ustedes trabaja en una compañía de red publicitaria, por favor pongase en contacto con nosotros en partners@AGLOCO.com para ver si podemos trabajar en sociedad. Tech Update - El equipo tecnológico ha reportado que nuestro movimiento a los nuevos servidores fue completado la semana pasada. Los reportes tempranos indican descargas mas rápidas para la mayoría de las localidades. También todas las cuentas de los Miembros han sido actualizadas por el total de horas acumuladas. Para comprobar tu cuenta has Click aquí. Media – Hemos recibido muchos e-mails positivos sobre la entrevista de Mike Klingler con Brian Greenwald. En él, Brian habló de la visión de AGLOCO y él contestó a algunas preguntas sobre el progreso actual y la trayectoria de la compañía. Mike y otros Miembros han trabajado para hacer esto disponible a todos los miembros en: Click here to listen to the interview. Click here for written transcript Click aqui para leer una traducción al español. Member distributions – Si te perdiste algo de esto tienes el post en el blog de AGLOCO, puedes leerlo en inglés en Member distributions. Agradecido por todos tus esfuerzos para AGLOCO. Danny Jorgensen Miembro Coordinador
Recuerda registrarte en agloco desde AQUÍ Saludos