jueves, 17 de abril de 2008

Les Luthiers - Cosquin 2005

Encontré en youtube el video de Les Luthiers de cuando estuvieron en cosquin en el 2005 publicado por el capo de pakohumor. El video está dividido en 7 partes y aqui las publico todas juntas para que lo disfruten completo!! Parte 1 

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte7

Les Luthiers - Serenata Mariachi

Otro de los mejores de Les Luthiers

Serenta Mariachi

Obra nº: 043
Espectáculos: Recital '73 Viejos fracasos
Discos: Les Luthiers volumen IV
Vídeos: (No)

(Se ofrecen dos versiones de esta popularísima obra de Les Luthiers: la primera y más conocida, corresponde al Volumen IV; la segunda, a la actuación celebrada en el Teatro Odeón de Buenos Aires, el 28 de agosto de 1976)


VERSIÓN DE DISCO En la Serenata Mariachi de Maximiliano Robirosa, una típica formación mariachi -dos trompetas, cuatro violines dos guitarras, requinto y contrabajo (por guitarrón)- pone marco a una historia de amor, pasión, celos, coraje, virilidad, violencia, salvajismo, muerte, resentimiento, venganza, arrepentimiento, castigo, remordimiento, perdón, amor, celos, venganza, muerte, arrepentimiento, amor renacido, celos renacidos, vejez y muerte natural. O por lo menos algunas de estas cosas.

- ¿Cómo estás, Porfirio? - ¿Qué hubo, Bernardo? - Pues aquí me ves. Voy a cantarle una serenata a mi chaparrita, que vive aquí, en este caserío. - Pues fíjate que casualidad. La mía también vive en este caserío. - ¿Y tú también estás de serenata? - Pues fíjate que sí, pero fíjate que no. - ¿Y por qué no? - No me alcanza el dinero para contratar a los músicos. - ¡Pero mano! Entre cohetes... entre cuotas... cuitas - Entre cuates. - Entre esos... ¡Compartamos mi mariachi! - ¿Compartir tu...? ¡Pues se agradece, Bernardo! - ¡Pues te presto mi mariachi! - ¡Pues se agradece, Bernardo! - ¡Pues empieza tú primero! - ¡Pues se agradece! - ...Bernardo... - Bernardo. - ¡Música, mariachis!

Diez días y diez noches, a mi potro prendido desde Guadalajara este charro ha venido. Y aunque estoy muy dolorido el esfuerzo ha valido pues tu amor me ha dejado estupido.

- ¡Ándale, Bernardo! ¡Cántale ahorita a la tuya! - Se agradece...

He cruzado los estados de Chihuahua, Tamaulipas y Aguas Calientes, Guanajuato, Durango y Zacatecas con amor y un clavel entre los dientes. Galopando he cruzado tanto estado, tanto estado interminable que el clavel me lo he tragado y mi estado es lamentable.

- Al pie de tu reja - Al pie del balcón - con alma y con arte - estoy yo parado - mi virgen morena - mi linda rechula - yo vengo a cantarte - tu amor me ha flechado - pues quiero llevarte - me encuentro embarcado - mismito a la iglesia - en tal peripecia - pues quiero decirte - que mi alma te aprecia - María Lucrecia...

- ¿Eh? - ¿Cómo? - ¡Oye, mano, que María Lucrecia es mi chaparrita! - ¡Pues que no es tu chaparrita! - ¡Oye, que sí es mi chaparrita! - Pues mira, Porfirio, veremos a quien prefiere María Lucrecia! - ¡Ándale!

Siento que me atan a ti tu sonrisa y esos dientes el perfil de tu nariz y tus pechos inocentes.

Tus adorados cabellos, oscuros, desordenados, clara imagen de un anzuelo que yo mordí fascinado.

- ¡Sal de aquí, Porfirio! - ¡Que no salgo nada! - ¡Sal de aquí! - ¡Que no salgo!

- Siento que me atan a ti - tus adorados cabellos, - tu sonrisa y esos dientes - oscuros, desordenados, - el perfil de tu nariz - clara imagen de un anzuelo - y tus pechos inocentes. - que yo mordí fascinado.

En esta noche De cálidos contornos (¿Cálidos? ¡Si hace un frío de perros!) Yo vengo a brindarte (¡Qué va a brindarle, este cuate grosero...!) Mi loca pasión (¡No te dije! ¡Pues que te trata de loca!) Si turbo tu sueño (¡Pues claro que lo turba, con esa voz tan cascadota!) Perdóname, chula (¿Te pide perdón? ¡Es porque se siente culpable!) Mas vengo a ofrecerte (¿Qué futuro te espera? ¡Un vendedor ambulante!) Mi canto de amor. (¡Miente! ¡Créeme, Lucrecia, este charro no te quiere ni tantito!) ¡Y qué caray! Apuro un tequila, Te cargo en las ancas, Y nos vamos los dos. (¡No, Bernardo! ¡Contigo no voy a ningún lado!)

Y si echo bravatas También las sostengo Pues todos se rajan (¡Pues no seré yo quien se raje!) De mi pistolón. (¿De tu pi...? ¡Pues sí, seré yo!)

- María Lucrecia, ¡ay!, vente conmigo - María Lucrecia, ¡ay!, vente conmigo ¡Ay! Lucrecia, no te rajes pues yo te ofrezco...

- Una rosa - Dos geranios - Seis claveles - Una selva... ¡Bang! - Una diadema de perlas - Una sortija de plata - Una pulsera de oro - Un brazalete de uranio... ¡Bang! - Una tormenta de pasiones - Un impermeable... ¡Bang! - Un futuro venturoso - Dos futuros venturosos... ¡Bang! - Un ámbito bucólico - Un... una... ¡Bang! - Pues fíjate, María Lucrecia, lo que yo te ofrezco es un tierno hogar. - Depto. chic. cuatro ambient. dependenc de servic, garag. Telef. - Y... y yo... - ¡Intermediarios abstenerse! - ¡Ay! Lucrecia, te has quedado muda (Óyeme, Bernardo, mira...) - Siento que ya te estoy conquistando (No, no, no... nada de eso, escu...) - Te has quedado tan quieta y silenciosa (Óyeme, Bernardo...) - No te oigo porque estoy cantando (No, no, que la has matado de un tiro) - Te he dejado con los ojos en blanco (Pues claro, ¡si está muerta!) - Y has lanzado un gran suspiro (¡Como que fue el último!) - Te siento muerta de amor (Eso, eso, está muerta, mira...) - De amor (No, no de amor precisamente, mira, que la has matado de... ¡que la has matado!) - ¿Qué la he matado? - ¡Todita! - ¿Y cómo? - ¡Recién, con la balacera! - ¿Recién con la balacera? ¡Por unos tiritos! ¡Mira qué floja! - ¡Pues tienes razón!

La mujer que mi canto no quiere oír Para mi ha dejado de existir.


VERSIÓN DE LA ACTUACIÓN EN EL TEATRO ODEÓN DE BUENOS AIRES, EL 28 DE AGOSTO DE 1976 (NARRADOR: Marcos Mundstock; BERNARDO: Daniel Rabinovich; PORFIRIO: Carlos Núñez Cortés; ORDÓÑEZ: Marcos Mundsdock)

NARRADOR: El compositor mexicano Maximiliano Robirosa, según la opinión de ciertos musicólogos descubrió la música siendo un niño apenas. Otros, en cambio, sostienen que para ese entonces la música ya había sido descubierta. Lo cierto es que Maximiliano Robirosa debe su formación musical a su padre, el caudillo Benito Chamorro. Chamorro, en efecto, envió a Maximiliano al conservatorio de un célebre músico, descendiente de los aztecas, el maestro Robustiano Quetalpepetocatealgo. Chamorro, para evitar que su hijo se arrepintiera y abandonara el conservatorio, siguiendo el ejemplo de Hernán Cortés, ordenó que le quemaran el caballo, terrible episodio este que afectó a Maximiliano, su sensibilidad, su piadoso espíritu, y sobre todas las cosas, su caballo. Robirosa es el autor de la célebre "Serenata Mariachi", que interpretan seguidamente Les Luthiers.

BERNARDO: Buenas noches, mis mariachis, ¿qué hubo Porfirio, cómo estás? Hola manito PORFIRIO: ¿Pos qué hubo, Bernardo? BERNARDO: Pos he venido a cantarle una serenta a mi chaparrita, que vive acá, en este caserío. PORFIRIO: Je,je, pos fíjate qué casualidad, la mía también vive por este caserío, solo que un poquitín más allá. BERNARDO: ¿Y qué has venido a hacer, manito? PORFIRIO: He venido a cantarle una serenatita yo también. BERNARDO: ¿Adónde están tus mariachis? PORFIRIO: Pos fíjate Bernardo que no he traído mariachis, pos la finanzas.... ¿pos qué hubo, Ordóñez? ORDÓÑEZ: ¿Pos cómo estás, mano? PORFIRIO: Pos aquí me ves, ¿se puede saber a qué has venido? ORDÓÑEZ: Pos he venido a acompañarte en tu serenata PORFIRIO: Mira, se agradece Ordóñez, pero tú sabes que no tengo dinero con que pagarte ORDÓÑEZ: ¿Pero eso qué importa, mano? Toco gratis PORFIRIO: ¡Se agradece, ja, ja! ¿Y qué tocas? ORDÓÑEZ: Dime PORFIRIO: ORDÓÑEZ: ¿Nunca escuchaste el refrán aquel que dice:... no, aquel... que dice: "Ordóñez toca lo que usted le Ordóñez"? PORFIRIO: ¿Y cómo tocas, Ordóñez? ORDÓÑEZ: Pos escucha. (Ordóñez obtiene a muy duras penas un sonido chillón y desafinado de una trompeta) ¡Y después sigue! Pos dime, pos dime, ¿qué te ha parecido? PORFIRIO: Pos ni gratis, Ordóñez. BERNARDO: Ahorita, ¿y cómo le vas a cantar? PORFIRIO: ¿Horitita? BERNARDO: Sí PORFIRIO: A capella BERNARDO: Pero manito... entre cohetes... entre cuotas... entre cuitas... PORFIRIO: Entre cuates BERNARDO: ¡Entre esos, entre esos! Compartamos mi mariachi PORFIRIO: ¡Pos se agradece, Bernardo! BERNARDO: ¡Pos te presto mi marichi! PORFIRIO: ¡Pos se agradece, Bernardo! BERNARDO: ¡Pos empieza tú primero! PORFIRIO: ¡Pos se agradece! BERNARDO: ¡Bernardo! PORFIRIO: Bernardo BERNARDO: ¡Ándale, Porfirio, ándale Porfirio, ándale! PORFIRIO: Diez días y diez noches, a mi potro prendido desde Guadalajara este cuate ha venido. Y aunque estoy muy dolorido el esfuerzo ha valido pues tu amor me ha dejado "estupido". BERNARDO: Aquí llega un charro enamorao como un rayo que el cielo ha arrojao, con sombrero de plata bordao, con pistolas de oro enchapao. Desde Jalisco en un mulo, sin temor ni disimulo ha viajado este rechulo pa pedirte... ¡un ósculo! PORFIRIO: Al pie de tu reja BERNARDO: Al pie del balcón PORFIRIO: con alma y con arte BERNARDO: estoy yo parao PORFIRIO: mi virgen morena BERNARDO: mi linda rechula PORFIRIO: yo vengo a cantarte BERNARDO: tu amor me ha flechao PORFIRIO: pos quiero llevarte BERNARDO: me encuentro embarcao PORFIRIO: mesmito a la iglesia BERNARDO: en tal peripecia PORFIRIO Y BERNARDO A CORO: pos quiero decirte que mi alma te aprecia María Lucrecia... PORFIRIO: ¡Pos fíjate manito, que María Lucrecia es mi chaparrita! BERNARDO: ¿Es tu qué? PORFIRIO: Que es mi chaparrita BERNARDO: ¿Que es tu qué? PORFIRIO: Que.. que... que no te pierdas, Bernardo BERNARDO: Siento que me atan a ti tu sonrisa y esos dientes el perfil de tu nariz y tus pechos inocentes. PORFIRIO: Tus adorados cabellos, oscuros, desordenados, clara imagen de un anzuelo que yo mordí fascinado. BERNARDO: Siento que me atan a ti PORFIRIO: tus adorados cabellos, BERNARDO: tu sonrisa y esos dientes PORFIRIO: oscuros, desordenados, BERNARDO: el perfil de tu nariz PORFIRIO: clara imagen de un anzuelo BERNARDO: y tus pechos inocentes PORFIRIO: que yo mordí fascina... BERNARDO: En esta noche de pálidos contornos yo vengo a brindarte mi loca pasión PORFIRIO: ¡Huy, yo también! BERNARDO: Si turbo tu sueño perdóname, chula mas vengo a ofrecerte mi canto de amor. PORFIRIO: ¡Que sean dos, los cantos! BERNARDO: ¡Y qué caray! apuro un tequila, te cargo en las ancas, y nos vamos los dos. PORFIRIO: ¡Huy, pues vámonos, Bernardo! BERNARDO: Y si echo bravatas también las sostengo pos todos se rajan de mi pistolón. PORFIRIO: ¡María Lucrecia, ay vente conmigo! BERNARDO:¡ María Lucrecia, ay vente conmigo! PORFIRIO Y BERNARDO A CORO: Ay, Lucrecia, no te rajes pos yo te ofrezco... PORFIRIO: Una rosa BERNARDO: Dos geranios PORFIRIO: Seis claveles BERNARDO: Diez macetas, ¡pum! PORFIRIO: Una tormenta de pasiones BERNARDO: Un impermeable, ¡pum! PORFIRIO: Un nidito de amor BERNARDO: Una cama de seis plazas ¡pum! PORFIRIO: Un futuro venturoso BERNARDO: Dos futuros venturosos ¡pum! PORFIRIO: Un ámbito bucólico BERNARDO: ... ¡pum! PORFIRIO: Pos fíjate, María Lucrecia, lo que yo te ofrezco es un tierno hogar. BERNARDO: ¡Dpto. chic, cuatro ambient., dependenc. de servic., garag., teléf.! ¡Intermediarios abtenerse! PORFIRIO: Mírame, mano BERNARDO: Ay, Lucrecia, te has quedado muda, siento que ya te estoy conquistando PORFIRIO: Nada más lejos... BERNARDO: te has quedado tan quieta y silenciosa PORFIRIO: Óyeme, Bernardo BERNARDO: no te oigo, porque estoy cantando PORFIRIO: No, no, que la has matado de un tiro. BERNARDO: Te he dejado con los ojos en blanco PORFIRIO: Claro, si está muerta, mira BERNARDO: has lanzado un gran suspiro PORFIRIO: ¡Como que fue el último! BERNARDO: Te siento muerta de amor PORFIRIO: Eso, está muerta BERNARDO: de amor... PORFIRIO: No de amor precisamente. ¡Que la has matado! BERNARDO: ¿Que la he matado? PORFIRIO: ¡Todita! BERNARDO: ¿Y cómo? PORFIRIO: Recién, con la balacera BERNARDO: Recién con la balacera... por unos tiritos...¡qué floja! PORFIRIO Y BERNARDO A CORO: La mujer que mi canto no quiere oír Para mi ha dejado de existir.

Fuente: http://www.icsi.berkeley.edu/~chema/luthiers/043.html

Les Luthiers - El Explicado

Gato didáctico. Estreno Año 1975.

Breve sinopsis (Sinopsitis)

En esta obra del folklore argentino se nos explica, con un lenguaje fácilmente entendible, el significado de algunos términos criollos. Pero no es fácil ya que, ante cualquier descripción por muy simple que sea, a veces pueden surgir distintas interpretaciones.

Les Luthiers -Me Engañaste una vez mas-Gloria de Mastropiero

Por fin uno que no había visto!! 2 tangazos aRRRgentinos

Les Luthiers - La bella y graciosa moza

La bella y graciosa moza marchóse a lavar la ropa, la mojó en el arroyuelo y cantando la lavó, la mojó sobre una piedra, la colgó de un abedul
Obra nº: 059
Espectáculos: Mastropiero que nunca
Discos: Mastropiero que nunca (V)
Vídeos: Mastropiero que nunca
El presente recital del conjunto de instrumentos informales Les Luthiers está totalmente integrado por obras del célebre compositor Johann Sebastian Mastropiero. Mastropiero era muy amigo de la duquesa de Lowbridge, mujer madura cuyos encantos no habían disminuido con los años: habían desaparecido. Mastropiero fingía ardorosa pasión por la duquesa, pero, a sus espaldas, le hacía la corte a su hija, Genoveva; de esta manera, siempre podía ingresar en el castillo y frecuentar a su nieta, Matilde. Semejante juego de simulacros galantes deba excelentes resultados; no era la primera vez que este sistema era utilizado... por las tres mujeres. La duquesa de Lowbridge era la presidenta de la Asociación Protectora de la Música Antigua, y en tal carácter encomendó a Mastropiero la composición de un madrigal para voces e instrumentos sobre alguna leyenda popular. Johann Sebastian comenzó entonces a indagar en las historias que se contaban en la aldea vecina al castillo. Conoció así la terrible leyenda del perro de un convento de carmelitas.. decía... conoció así la terrible leyenda del perro de un convento de carmelitas, que en las noches de luna llena se convertía... en hombre. O también la dolorosa leyenda del séptimo hijo varón de un pastor protestante, que en las noches de luna llena se convertía... al budismo. Por fin, Mastropiero decidió componer su madrigal sobre la simple historia de la moza que luego de lavar la ropa en el arroyuelo marcha al mercado, donde un pastor ofrece en venta una oveja. Pese a que la ve muy flaca, la muchacha decide comprarla. A la entrada del bosque, la oveja intenta huir, pero la niña la retiene. Luego, llega un esbelto jinete que se enamora de ella, (de la niña). La moza, tímida, no se atreve a responder a su galanteo. Por último, el jinete se marcha, y la muchacha se queda triste, añorándolo. Mastro... Mastropiero, en un principio, bautizó su madrigal, como era costumbre, con el primer verso del poema, lo llamó “La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa”; pero luego, la longitud de este primer verso le pareció inadecuada para un título, de modo que rebautizó a su madrigal, lo llamó “La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa, la mojó en el arroyuelo, y cantando la lavó, la frotó sobre una piedra, la colgó de un abedul”. Precisamente, Les Luthiers inician su recital de esta noche, interpretando, de Johann Sebastian Mastropiero... bueno... “La bella y graciosa... bss, bss... la colgó de un abedul”

La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa, la mojó, la mojó, la mojó en el arroyuelo, y cantando la lavó. La frotó sobre una piedra, la colgó de un abedul.

Falalalá

Después de lavar la ropa, la niña se fue al mercado; un pastor, un pastor, un pastor vendía ovejas, pregonando a viva voz: "¡Ved qué oveja, ved qué lana, ved qué bestia, qué animal!"

Falalalá

La niña la vio muy flaca, sin embargo le gustó: "Yo te pago veinte escudos, y no discutamos más !"

Falalalá

Vuelve la niña cantando, muy contenta con su oveja. Cuando llegaron al bosque la ovejita se escapó. La niña desesperada, arrojóse encima de ella; velozmente y con destreza, aferrola por detrás.

Falalalá

Llegaba por el camino jinete de altivo porte. Descendió, descendió, descendió de su caballo, y a la niña le cantó: "Yo te pago veinte escudos, y no discutamos más"

Falalalá

La niña ruborizada tan sólo entornó sus ojos. El jinete, el jinete, el jinete enamorado, dulcemente se acercó, la mojó en el arroyuelo, y cantando la lavó.

Falalalá

La niña alejose un paso, y el jinete tan audez, arrojose encima de ella, y aferrola por detrás.

Falalalá Viendo a la moza temblando, la frotó sobre una piedra.

Falalalá

Cuando ya estaba por irse, la colgó de un abedul.

No, no, no, no

Con dolor la niña canta: "¡Ved qué bestia, qué animal!"

Falalalá

Y parece estar muy triste, sin embargo le gustó.

Falalalá


Les Luthiers - El negro quiere bailar

El negro quiere bailar (Pas de merengue)

Obra nº: 134
Espectáculos: Les Luthiers unen canto con humor
Discos: (No)
Vídeos: Les Luthiers unen canto con humor
Ésther Píscore: Este está buenísimo, no paro de reirme...

NARRADOR La siguiente pieza de este recital es un ritmo latinoamericano, muy festivo, animado, que se canta y se baila, sobre todo difundido en países tropicales como Colombia, Venezuela, República Dominicana; en fin, estamos hablando, ni más ni menos, que del famoso merengue. El merengue es una danza...

DOCTOR ¿Cómo le va?

NARRADOR Bien, doctor, me alegro que esté aquí, así podremos compartir esta breve disertación,

DOCTOR Ah, cómo no.

NARRADOR y esto deja de ser un simple monólogo, para convertirse en un... biólogo. Estamos hablando del merengue...

DOCTOR El merengue es un delicioso postre, un pastel pequeño o pastelito de forma ahovada o ahuevada que se hace batiendo las claras de huevo a punto de nieve, se lo mezcla con el almíbar, y se lo hornea veinte minutos. Una vez que está...

NARRADOR Doctor, me temo que ha habido un pequeño malentendido, yo me refería al merengue en tanto danza...

DOCTOR Se baten las claras de huevo a punto de nieve, se lo mezcla con el almíbar y se lo hornea veinte minutos...

NARRADOR No, no. Danza, danza

DOCTOR Bueno, se puede danzar, mientras se hace el batimento.

NARRADOR Por lo tanto, déjeme a mí, le propongo partir desde un principio...

DOCTOR No se lo puede partir, se desmigaja todo, es un postre seco

NARRADOR No; digo que partamos de la Historia. Usted sabe que en la mitología griega, están las tres musas que propician las Artes; por ejemplo la musa del teatro, Talía; la musa de la música, Euterpe... bueno, hay otras, hay más... la musa de los escarabajos... la "escaramusa"; pero, dada la índole de la disertación que nos congrega en este recinto, digamos que la musa de la danza, es Terpsícore.

DOCTOR ¿Quién?

NARRADOR Doctor, no me diga que no conoce a Terpsícore.

DOCTOR De nombre no, a lo mejor si la veo... ¿Éster Píscore? ¿quién es? No, no la conozco, me acordaría, yo tengo buena memoria para... Éster Píscore es un nombre... bueno... un nombre fuerte... Éster Píscore por su nombre debe ser una mujer... ¡fuá!

NARRADOR No, no, doctor. No: es Terpsícore.

DOCTOR Ah... Éster Píscore. Esa es la pronunciación griega, claro. Nosotros a las "Éster" de ustedes las llamamos "Estér", directamente. Si viene caminando una por la calle y usted le dice "Éster", sigue caminando y no se entera; en cambio, si usted le dice "Estér", se da vuelta y dice "¿me llamabas?", "sí, yo soy Daniel", y se entabla, ¿eh?, "mucho gusto", y se entabla lo que puede llegar a ser... bueno, no siempre... siempre y cuando se llame Ester, si se llama Alicia sigue viaje, tampoco se entera, por más que uno le diga Ester... una vez venía caminando una, le dije "Ester", se dio vuelta y me dijo "yo me llamo José Luis", y no se entabló nada, porque a mí no me va ese tipo de, ese tipo... no, ni ese tipo ni ningún tipo, quiero decir, no es lo mío, a mí me educaron mis padres de una manera y yo he sabido responder a esa educación, honrando, honrandola, digamos, me educaron en la libertad de poder pensar lo que me dé la gana, pero sí, las cosas se hacían de una forma; también había que poder respetar a los demás, porque cada cual podría hacer de su vida lo que se le diera la gana, ¿no?. Pero no había tu tía, no, o sea no había tu tía, mi tía sí había, ¿no? y ella era la que nos daba cuando nos portábamos ¿no? O sea, pero siempre, siempre había un motivo para tolerar, por ejemplo sí había que respetar a los demás por lo que los demás quisieran ser, no había que ser sectario, el pluralismo, la otredad y digamos la libertad de expresión, inclusive, pues eran la base de... en mi familia, por lo menos, no sé en la suya, ¿no? Si José Luis quiere, allá él, yo no me voy a interponer; bueno, seguro que no me voy a interponer, eso seguro que no, que él haga de su... que él haga lo que quiera, quiero decir; y si usted quiere ir con Jose Luis, vaya, ¿eh? también. ¿Quiere? Yo no se lo voy a presentar, porque a mí que me... pero si usted quiere... ¿Píscore es un apellido griego? Píscore, Éster Píscore, ah, que se casó con García, que era el griego. Éster Píscore de García el griego. Éster Píscore... la maestra la llamaba por su nombre de pila o batería: "Estercita, ven para acá"; y ella no iba porque era díscola; era "discóbola", se dice en griego. Éster, la discóbola, de García; y había hecho el servicio militar, cumplió bajo bandera... "¡Ester Píscore de García, presente! ¡Cuerpo a tierra, Píscore! ¡Venga para acá!"

NARRADOR Cálmese, doctor... usted ha estado reflexionando, digamos por caminos sinuosos. Digamos, ha estado usted razonando... fuera del recipiente. Es mucho más simple; fíjese con qué natural casi displicencia lo menciono: la musa de la danza es Terpsícore.; como si no me importara nada.

DOCTOR Éster Píscore, a mí tampoco me importa. Éster Píscore, es correcto.

NARRADOR ¡TERPSÍCORE.!

DOCTOR ¡ÉSTER PÍSCORE!

NARRADOR ¡TERPSÍCORE.!

DOCTOR Ester Pisis, Este Pisis, Ester

NARRADOR ¿Qué Pisis?

DOCTOR No, no sé si es de Piscis, no sé cuándo nació. Estesis, estecis, tiene cistitis; si es de Piscis puede tener cistitis. Es Pisis tisis es Ester Pisis sit. Es tesis tis tipos tisipidipis isis disis isipisistisis disispisisdisis disis pisis disis... This is the pencil; this is the pencil of Ester Píscore. This is not the pencil of Louis Jefferson. Is this pencil of Louise Jefferson? No, you know why, because this pencil is of Ester Píscore, this pencil is of Ester Píscore, this pencil. Is this pencil of Ester Píscore? No, this is the pencil of Ester Píscore. Wait a moment, wait a moment! Where is Ester Píscore just now? Is she cleaning the blackboard? Is she clapping hands at the publico? Is she looking for a bus at the avenue? Look at the feet... No, she went to the bathroom!

NARRADOR My dear friend, my dear friend... you are... equivocated. Y yo creo saber la razón de su error; lo que pasa es que la palabra Terpsícore. lleva una pe y a continuación una ese, lo que podríamos denominar un "diptongo de consonantes", o, "diptongonante", según algunos autores; algunos hasta le dicen "consonantongo", allá ellos; es una simple yuxtaposición de consonantes. Dígame, usted, ¿normalmente tiene dificultades con la yuxtaposición?

DOCTOR No he recibido queja alguna, hasta ahora.

NARRADOR Fíjese cómo lo pronuncio yo: Terp-sícore: el labio superior arriba, el labio inferior abajo

DOCTOR La posición tradicional

NARRADOR Doctor le propongo que practiquemos; a ver...

DOCTOR ¿Aquí?

NARRADOR Sí, por qué no. Haga "ps"

DOCTOR ¿Aquí? ¡ah! ¡el conosonantongo! ¡ps! ¡ps! ¡ps!

NARRADOR Le sale perfecto, muy bien.

CAMARERO ¿Llamaban los señores?

NARRADOR Eh... sí... ¿qué tenemos para comer hoy?

CAMARERO Bien, para hoy tenemos, si los caballeros gustan, podrían comenzar... bueno... de primero, tenemos, de primero, el cheff recomienda, tenemos... eh... en un restaurante de esta categoría, naturalmente, todo muy fresco tenemos, de primero... y de segundo, también. Bueno, imagínense ustedes...

DOCTOR ¿Qué le pasa?

CAMARERO Lo tengo en la punta de la lengua, y por más que... no...

NARRADOR ¿Por qué no trata de recordar?

DOCTOR Tiene la carta en la mano, lea la carta.

CAMARERO (leyendo la carta) "Querido sobrino, aquí estamos todos muy bien y te echamos de menos; techamos de menos, porque se nos acabaron las tejas, el mes próximo terminaremos de techar. Tuya, tu tía Carolina". Bueno, es todo lo que dice.

DOCTOR Muchísimas gracias, retírese, tiene un 8. Yo no podía comprenderlo de ninguna manera, querido colega, porque usted lo pronuncia de manera incorrecta; la musa de la danza es Terpsícores...

NARRADOR ¿Cómo va a ser "Terpsícores", si es una sola? ¿O a usted sus amigos le dicen "hola, ¿cómo te va, Albertos?" Es una: Terpsícore.

DOCTOR Mis amigos me dicen Luis. También es uno Aristóteles, Arquímedes, Eurípides, "Platóns"; albóndigas; platóns de albóndigas...

NARRADOR Perdóneme doctor, pero noto en usted una incontenible e irrefrenable tendencia y/o compulsión a referirlo todo a temas de la ingesta, y/o/u... ae ae... gastronómicos. De sus palabras surge a las claras...

DOCTOR No, se baten las claras de huevo a punto de nieve, se lo mezcla con el almíbar y...

NARRADOR La danza, la danza, querido amigo, una de las expresiones más genuinas del ser humano que se manifiesta con saltos, giros, contorsiones, se baten palmas...

DOCTOR No, se baten las claras de huevo a punto de nieve, se lo mezcla...

NARRADOR ¡No, no!. Se baten palmas ¿no vio que los bailarines se marcan el ritmo batiendo palmas? Por ejemplo... (comienzan a dar palmas)

CAMARERO ¿Llamaban los señores?

NARRADOR Eh, sí, ¿qué tenemos para comer hoy?

CAMARERO Bien, para hoy tenemos lengua a la vinagreta, ajíes rellenos, pulpo a la gallega, y merluza.

NARRADOR Caramba, caramba...

CAMARERO No, caramba no nos queda, lo lamento mucho, van a tener que elegir algo del menú.

DOCTOR ¿Cómo puede ser la merluza?

CAMARERO La merluza puede ser a la plancha, o bien arrugada

NARRADOR Perdón; después de los pimientos rellenos y la lengua a la vinagreta, ¿qué viene?

CAMARERO Un poquito de acidez

DOCTOR Está bastante mejor.

NARRADOR Hoy está bien, así que hoy no le hacemos el electroshock; de todas formas, siga con las pastillitas, con los psicofármacos, y nos ve el lunes.

DOCTOR NARRADOR
Se baten las claras de huevo a punto de nieve, se lo mezcla con el almíbar, y se lo hornea unos 20 minutos aproximadamente, hasta tener terminado ese pequeño pastel de forma ahovada llamado merengue, que lo vamos a dividir en dos mitades: la mitad inferior, o hemimerengue inferior, la podemos cubrir con un poco de mermelada de fruta, o crema Chantilly, y la mitad superior, o hemimerengue superior, o ut supra hemimerengue, la podemos decorar con una pequeña fruta, por ejemplo una sandía, en la parte de arriba... Las danzas tropicales han tenido su auge en los salones de Occidente, es decir, por ejemplo tenemos el cha-cha-cha, que [...] con leves deformaciones del mambo; pero teníamos dos orígenes para las danzas tropicales: las de origen afroamericano, y también las de origen andaluz, como el tango, la rumba, el tanguillo, la rumba, y también tenemos el merengue, el joropo, la cumbia, inclusive, tiene una...

NARRADOR ¿Una sandía?

DOCTOR Una pequeña, de 8 kilos.

NARRADOR (Silba) ¿Y no le aplasta el merengue?, disculpe que se lo diga...

DOCTOR Sí, a veces se aplasta el merengue, porque si usted pone...

CAMARERO ¿Llamaban los señores?

NARRADOR Sí. ¿Qué tenemos de postre para hoy?

CAMARERO De postre tenemos merengue

TODOS¡ De postre tenemos merengue! (cantan con ritmo tropical) ¡de postre tenemos merengue! ¡de postre tenemos merengue!

CARLOS NÚÑEZ CORTÉS ¡De Johann Sebastian Mastropiero su merengue titulado "El negro quiere bailar"! ¡2, 3, 4!

TODOS Ya llega el fin de semana, ya es la hora de gozar el negro ya se prepara, el negro quiere bailar. No puede ya contenerse, ya no se puede frenar el negro quiere moverse, el negro quiere bailar.

¡Ay! ¿Qué quiere el negro? el negro quiere bailar ¿Qué quiere el negro? el negro quiere bailar pero hay un inconveniente... el negro quiere bailar un pequeño inconveniente: ¡el negro no sabe bailar!

El negro piensa en la danza, y no sabe cómo hacer al fin el negro se lanza, decide ir a aprender. El negro va a la academia para aprender a bailar la profesora le enseña los pasos que debe dar: Un paso para adelante, un pasito para atrás, un paso para adelante, un pasito para atrás. Un paso para el costao, un paso p´al otro lao un paso para el costao, un paso p´al otro lao. Saltando p´a la derecha, saltando para la izquierda saltando p´a la derecha saltando para la izquierda. Para arriba las manos, para arriba las manos, moviendo la cintura, moviendo la cintura moviendo las caderas, moviendo las caderas se dará media vuelta, se dará media vuelta.

Las manos, las manos las piernas, las piernas los brazos, los brazos caderas, caderas.

Las manos, las manos las piernas, las piernas los brazos, los brazos caderas, caderas.

El negro está muy contento bailando está todo el día, y baila toda la noche y baila con alegría.

DANIEL RABINOVICH Bailar de esta forma puede ser perjudicial para la salud.

TODOS El negro baila que baila, gusta bailar el negro baila que baila, sin descansar.

¿Qué dijo la profesora? Que moviera las manitos ¿Qué dijo la profesora? Que moviera las caderas ¿Qué dijo la profesora? Que moviera el esternocleidomastoideo.

Qué bonito baila el negro, piensa solo en bailar qué bonito baila el negro, sin cesar.

¡Quinta posición! Pas de bourrée! Une pirouette! Une grande jetée!

El negro entonces sospecha que ha sufrido un traspié que en la academia que ha ido lo que se enseña es ballet. Y a que ninguno adivina dónde baila el negro hoy: hizo brillante carrera, es bailarín del Bolshoi.


Disney - Mickey, Donald, & Goofy - Mickey's Service Station

Un clásico dibujo animado en blanco y negro colorizado profesionalmente.

Esta fue la primer aparición de Mickey, Donald, & Goofy como trío en el mismo episodio.

Coyote y correcaminos - Con todo el equipo

Rodrigo - YERBA MALA ( MARDEL)

Rodrigo fue Un grande, Vamos a compartir un video ;) Yerba Mala en un recital en Mar del Plata

El Coyote y el Correcaminos - Fast and Furry-ous

El Coyote y el Correcaminos - Rápido y Furioso

Jose Luis perales - Y como es El?

¿Y Como Es El? José Luis Perales

Mirándote a los ojos juraría Que tienes algo nuevo que contarme Empieza ya mujer No tengas miedo Quizá para mañana sea tarde Quizá para mañana sea tarde Y como es él? En que lugar se enamoro de ti? De donde es? A que dedica el tiempo libre? Pregúntale… Porque ha robado un trozo de mi vida? Es un ladrón…. Que me ha robado todo Y como es él? En que lugar se enamoro de ti? De donde es? A que dedica el tiempo libre? Pregúntale… Porque ha robado un trozo de mi vida? Es un ladrón…. Que me ha robado todo Arréglate mujer se te hace tarde Y llévate el paraguas por si llueve El te estará esperando para amarte Y yo estaré celoso de perderte Y abrígate Te sienta bien ese vestido gris Sonríete Que no sospeche que has llorado Y déjame…. que vaya preparando mi equipaje Perdóname …. Si te hago otra pregunta Y como es él? En que lugar se enamoro de ti? De donde es? A que dedica el tiempo libre? Pregúntale Porque ha robado un trozo de mi vida? Es un ladrón…. Que me ha robado todo Y como es él? En que lugar se enamoro de ti? De donde es? A que dedica el tiempo libre? Pregúntale Porque ha robado un trozo de mi vida? Es un ladrón…. Que me ha robado todo

Jose Luis Perales - Te Quiero

Te Quiero

(Jose Luis Perales)

Cada vez que te tengo me sabe a poco Cada vez que te tengo me vuelvo loco Y cada vez cuando te miro cada vez, encuentro una razon para seguir viviendo Y cada vez cuando te miro cada vez, es como descubrir el universo... Te quiero, te quiero y eres el centro de mi corazon Te quiero, te quiero como la tierra al sol Cada vez que la noche llega a tu pelo de cada estrella blanca yo siento celos Y cada vez cuando te miro cada vez, me siento un poco mas de tu mirada preso Y cada vez cuando amanece cada vez se escucha una cancion y nace un beso Te quiero, te quiero y eres el centro de mi corazon Te quiero, te quiero como la tierra al sol Te quiero, te quiero y eres el centro de mi corazon Te quiero, te quiero como la tierra al sol

Accidentes en piletas

Oooppss! - Watch a funny movie here
Una gran colección de porrazos en el agua y trampolines. El del nene con el gato está barbaro.

Compilado Padre de Familia.

Momentos graciosos de la serie animada que pasan por canal Fox Padre de Familia.

Compilado

Muy graciosos, algunos preparados para TV, otras filmaciones caseras y bloopers.

Fotos de Accidentes

Oops - For more amazing video clips, click here
Un compilado de fotos de accidentes de
personas, aviones, autos, colectivos, trenes, animales y mas...
Hay cosas increibles

Asombrosa terapia de Agua

Hace unos días me mandaron un mail sobre el cual pensé: "Es otra de esas estupideces para distraerte de la Fe verdadera que tendríamos que tener en Dios", pero lo leí y me asombré porque dice que lo único que hay que hacer es tomar agua; entonces recordé a los perros y a un veterinario que me dijo que cuando los perros tienen algo mal en el organismo comienzan a beber más y más agua, hasta el punto que fastidia ver al cuadrúpedo tomando agua todo el día... La cuestión es que si esta terapia está implementada en la naturaleza es lógico deducir que debe ser creación de Dios y por eso la publico.

Son bienvenidos comentarios, sugerencias, o experiencias si alguien la probó.

Gracias ;)

Introducción

  • Beba seis (6) vasos del agua (1.5 litros) diarios y evite las medicinas, pastillas, inyecciones, diagnóstico, y deje de pagar los honorarios de un doctor.
  • Usted no lo va a creer antes de ponerlo en práctica.
  • Pero éste método de salud, ha sido probado con resultados asombrosos.
  • Nuestros antecesores conocieron esta terapia como "Usha Paana Chikitsa"

Enfermedades Que Pueden Ser Curadas con Terapia De agua

  • Hipertensión
  • Anemia
  • Reumatismo y artritis
  • Parálisis general
  • Obesidad
  • Sinusitis
  • Taquicardia
  • Vértigo y mareos
  • Tos
  • Leucemia
  • Asma
  • Bronquitis
  • Tuberculosis pulmonar
  • Meningitis
  • Cálculos renales
  • Enfermedades urogenitales
  • Hiper acidez
  • Disentería
  • Gastroenteritis
  • Cancer de uretra
  • Rectal Piodapse
  • Estreñimiento
  • Hostorthobics
  • Diabetes
  • Enfermedades oftálmicas
  • Hemorragia oftálmica
  • Menstruación irregular
  • Cáncer de Mama
  • Laringitis
  • Migraña
  • Leucemia

Procedimiento
  • Temprano en la mañana, después de que usted se levante de la cama, (sin cepillar sus dientes) beba 1.50 litros del agua (5 a 6 vasos). Después de eso puede lavarse la cara.
  • Es esencial que sólo el agua, ni bebidas ni alimento sólido de cualquier clase deberá ser ingerido dentro de 1 hora antes y 1 hora después de haber tomado estos 1.5 litros del agua.
  • De ser requerido, hervir y filtrar el agua para ser usado con seguridad.
  • También se debe observar estrictamente no tomar NINGUNA bebida alcohólica la noche anterior
  • Es difícil al principio beber 1.5 litros del agua en unos minutos, pero usted se acostumbrará a ello gradualmente.
  • Al principio, practicándolo puede beber cuatro vasos primero y los dos vasos restantes, después de dos minutos.
  • Usted puede sentir la necesidad de orinar 2 a 3 veces en una hora, pero en poco tiempo regresará a la normalidad.

Investigación y experiencia

Las siguientes enfermedades han encontrado cura con ésta terapia en los lapsos indicados:

  • Estreñimiento _ 1 día
  • Acidez _ 2 días
  • Diabetes _ 7 días
  • Cáncer _ 4 semanas
  • Pulmonía y tuberculosis _ 3 meses
  • Hipotensión e Hipertensión – 4 semanas

Nota: Se informa que las personas que sufren de Artritis o Reumatismo deberían practicar esta terapia tres veces al día. Por la mañana, el mediodía y la noche, 1 hora antes de las comidas durante una semana; y dos veces al día posteriormente hasta que la enfermedad desaparezca.

¿Cómo Actúa el Agua Pura?

  • El consumo del agua potable ordinaria por este método purifica el cuerpo humano. Esto da al colon más eficacia para formar la nueva sangre fresca, conocida en términos médicos como "Haematopaises". Que los pliegues de la mucosa del Colon y los intestinos son activados por este método, es un hecho comprobado.
  • Al limpiarse el Colon, las sustancias nutritivas del alimento tomado durante el día serán absorbidas y por la acción de los pliegues de la mucosa, serán convertidos en la sangre fresca.
  • La sangre es el principal medio en la curación de la dolencias y la restauración de la salud. Éste modelo del consumo de agua, debería ser adoptado por todo el mundo.

Animador vs Animación

Que buena animación. Ya ven que no es tan fácil hacer animaciones La segunda parte, Buenísima: "El Elegido" La tercera parte en 3D!!!

Recopilación de Sustos

Esto sólo es posible en ...

Las imágenes lo dicen todo. Muy interesantes las distintas culturas

Revelando secretos con Google Earth

Descubriendo cosas del mundo solo posibles de ver con esta tecnología....
Es interesante aunque no me puse a buscar si era cierto

Escritorios 3D Linux

Un video que muestra el uso de escritorios en Linux.

Escritorio 3D en Linux con Touchscreen

Una muestra de los escritorios 3D en Linux usando un monitor LCD TouchScreen

3D Desktop

Este prototipo de Escritorio llamado "BumpTop" emula el manejo de documentos en la vida real. En un espacio 3D puede apilar documentos, moverlos alrededor y mucho mas.

Presentaciones PPS

Dado tantos mails que recibo con presentaciones "PPS", algunas de las cuales están muy buenas, otras son graciosas y otras dejan algún mensaje para crecimiento de la persona, decidí crear una sección donde ir agregando algunas de estas presentaciones (las que vea mas interesantes) convertidas a formato html, esto es para poderla publicar en internet.

Acá hay algunas de ellas. Te recomiendo leerlas ;)

Con el tiempo iré publicando algunas mas

jueves, 3 de abril de 2008

EL SORDOMUDO Y LA ABOGADA

Un jefe de la mafia descubrió que su Contador había desviado 10 millones de dólares de la caja. El Contador era sordomudo. Por eso fue admitido en el trabajo, pues como no podía oír nada, en caso de una eventual detención y proceso, no podría actuar como testigo. Cuando el Jefe le fué a preguntar por los 10 millones, llevó consigo a su Abogada, que conocía el lenguaje de las señales de los sordomudos. El jefe preguntó al Contador: - ¿Donde están los 10 millones que te llevaste? La Abogada usando el lenguaje de las señales, le hizo llegar la pregunta al Contador, que a su vez respondió con señales. - Yo no sé de que están hablando. La Abogada lo tradujo para el jefe. - El dice que no sabe de que le hablamos. El mafioso sacó una pistola calibre 45 y apuntó a la cabeza del Contador, gritando: - Pregúntele de nuevo. La Abogada, por señales, le dijo: - El te va a matar si no le cuentas donde está el dinero. El Contador respondió con señales: - Ok, ustedes ganaron, el dinero está en una valija marrón de cuero, que está enterrada en el jardín de la casa de mi primo Enzo, en el Nº 400 de la calle 26, bloque 6 del barrio de Santa Marta. El mafioso le preguntó a la Abogada. - ¿Qué dice? La Abogada respondió: - Dice que no tiene miedo de morir y que a usted le faltan huevos para apretar el gatillo....