...de todo un poco lo que encuentro por la web y "cosas" (spam) que me mandan por mail
viernes, 28 de diciembre de 2007
Caricaturas porno
jueves, 27 de diciembre de 2007
Abuelito dime tú
miércoles, 26 de diciembre de 2007
30 años sin Charles Chaplin
Ni un reproche dedicó Chaplin (Londres, 1889) al mundo que le había vetado políticamente durante la Caza de Brujas. Era su regreso después de veinte años de exilio en Europa, y sólo agradeció el reconocimiento y el afecto, aunque volvió a despreciar a la palabra, cuya llegada al cine nunca encajó con deportividad.
"Las palabras son escasas. Lo más grande que puedes decir con ellas es 'elefante'", ironizaba, y no recurrió a ella hasta 1935 en Tiempos modernos, aunque en ella todos hablaban menos él.
Maestro de la comedia
El pequeño Charles Spencer Chaplin había decidido ser cómico cuando, durante una enfermedad que le mantuvo en cama durante semanas, su madre le representaba las escenas que sucedían en la calle para entretenerle.
Procedente de una familia paupérrima, la infancia británica de Chaplin fue digna de los más desesperanzadores relatos de Dickens y retratada por él mismo de manera indirecta en la enternecedora y magistral película El chico (1921).
Y es que lo que hizo a Chaplin maestro de la comedia fue, probablemente, su profundo conocimiento del drama, su emoción vivida de primera mano que quedó en una filmografía ilustrada por niños, por una ciega en Luces de la ciudad (1931) y, desde luego, siempre por el desamparo de su inmortal vagabundo Charlot.
En 1912 se instaló en Estados Unidos, en 1918 fundó su propio estudio y su creciente popularidad -fue el primer actor en ser portada de la revista Time en 1925- le hizo el mayor icono del cine mudo.
Pero su genio atormentado y su compleja personalidad pronto encontraron detractores: los británicos, por considerarle traidor, y la crítica, sobre todo años más tarde, por eclipsar a otros fenómenos cómicos de la época como Harold Lloyd o Buster Keaton. La quimera del oro (1925) es una de sus obras más amargas, en las que captó al cómico crepuscular y la incomprensión personal e ideológica.
Sus inclinaciones políticas chocaron contra el Comité de Actividades Antiamericanas -que vieron en Tiempos modernos y El gran dictador (1940) contenidos comunistas-, y sus matrimonios, siempre con mujeres notablemente menores que él -con su cuarta y última mujer, Oona O'Neill, se casó con 54 años cuando ella tenía 18-, le hicieron persona non grata para la moral de la época.
Con 88 años, Chaplin murió de manera tranquila en la madrugada del 25 de diciembre de 1977, mientras dormía en la localidad suiza de Vevey, pero su cuerpo aún sufrió un último revés tragicómico: El 3 de marzo de 1978 fue robado del cementerio local y no fue encontrado por la policía hasta el 18 de mayo.
Fuente: 20minutos.es
viernes, 21 de diciembre de 2007
viernes, 14 de diciembre de 2007
el próximo Conan
Lo que parece confirmarse es que 'Arnold', cada vez más centrado en su carrera política, no aparecerá en esta nueva entrega sobre las aventuras del héroe creado en la década de los treinta por Robert E. Howard.
Se va solucionando el conflicto del Puerto lentamente
Ayer por la tarde se sumó en parte la firma Apolo Fish S.A. mediante la registración bajo el Convenio Pyme de 35 peones y envasadores que pertenecían a la cooperativa La Armonía.
Los obreros recibieron en la misma planta, ubicada en Pescadores al 1.200, a los dirigentes del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip), quienes les explicaron los alcances de este nuevo marco.
“Respondimos a las dudas que tenían sobre ingresos (aproximadamente 10 pesos la hora, sumando todos los ítems), sueldo mínimo garantizado (980 pesos), horas extras y responsabilidad social de la empresa ante despidos”, reveló el secretario gremial del Soip, Mamerto Verón, ante la consulta de Pescare.com.ar.
En tanto, el dirigente informó que Solimeno Mare también efectivizó a otros cincuenta operarios de las mismas categorías: “Esperamos seguir en esta línea que tomamos hace dos años con buenos resultados en varias empresas”, dijo.
Autoconvocacos con Tomada
Por su parte, los trabajadores autoconvocados que rechazan el Convenio Pyme y están enfrentados con la conducción del gremio volvieron a reunirse ayer, en Buenos Aires, con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.
Del encuentro también participaron el asesor legal del grupo, Julio Hikkilo, el flamante responsable de Producción a nivel municipal, Horacio Tettamanti, y dos empresarios pymes (no trascendieron sus nombres), entre otros.
La agenda incluyó el pedido para que Nación asigne un seguro de empleo y formación para los cesanteados (660 pesos más asignaciones familiares) y, además, revea la distribución de capturas ligada a la problemática laboral.
“Los pequeños empresarios estarían de acuerdo en registrar con el Convenio del 75, siempre que el Gobierno garantice un cupo social de pescado (merluza)”, informó Hikkilo a los medios de prensa.
Stephen King vuelve a la pantalla grande
La película adapta un relato de terror de uno de los grandes escritores del género, Stephen King, quien tuvo una de sus mejores adaptaciones cinematográficas con otro " hotel de pesadilla en El resplandor.
En esta ocasión, 1408 narra la historia de un exitoso novelista especializado en desenmascarar mitos paranormales. De cada casa encantada, el escritor consigue un best seller, así que decide enfrentarse a un nuevo reto. Se trata de una misteriosa habitación situada en un céntrico hotel de Nueva York. Pese a las advertencias del director, su escepticismo le lleva a meterse en la temida habitación 1408, en la que más de 50 personas han sido halladas muertas.
El filme está protagonizado por John Cusack (La pareja del año) en la piel del escritor protagonista y Samuel L. Jackson (Serpientes en el avión), como el dueño del hotel. Interviene también la casi desconocida Mary McCormack (vista en K-Pax y Deep Impact).
Fuente 20minutos.es
Nuevo Celular Vertu "Para Ejecutivos"
Los nuevos millonarios, las celebridades, los altos ejecutivos y las damas de sociedad, enseñan sus Vertus fabricados con metales preciosos, cerámica y piel por los mejores salones y clubs de campo de toda Asia. La firma Vertu, que comenzó a fabricar teléfonos móviles en Asia en el 2002 rechazó divulgar las cifras de ventas como cuestión de política de la empresa, sin embargo un ejecutivo de Vertu en el 2004 indicó que las ventas se están doblando cada seis meses. Los más ávidos consumidores de de estas “joyas” se encuentra en Hong Kong, Indonesia y Singapur. Con sede central en Londres, Vertu tiene oficinas en París, Nueva Cork, Singapur y Hong Kong, con una selecta lista de distribuidores en 20 países y territorios incluyendo Kuwait, Macau y los Emiratos Árabes Unidos, lugares donde los grandes gastos no son vistos como un crimen social. Para tener una idea de los precios que se manejan, el modelo estrella de Vertu tiene una carcasa de platino firmada que costaba 32.000 dólares en el 2004, la versión de oro amarillo 18.500 dólares y el modelo más económico, recubierto en piel, sólo costaba 4.700 dólares.Ya sabíamos que los móviles de Vertu, la filial de Nokia de máximo lujo, y el último modelo denominado Vertu Mixed Metal edition no iba a ser menos.
Está fabricado con acero inoxidable, piel, un teclado cerámico y tiene detalles de oro de 18 quilates, lo cual puede hacernos una idea del sector de mercado que abarca, bastente pequeño y exclusivo (pero muy bien pagado).
Por ahora no ha sido desvelado el precio, pero los mileuristas pueden ir olvidándose. Disponible en varios colores de piel, está disponible en varias joyerías a lo largo del mundo (muchas españolas) que se pueden ver en la web oficial de Vertu.
que raro... Argentina ni figura en el listado... :P
China lanzará autos eléctricos al mundo.
Los conocidos problemas con las baterías, los motores y sistemas de control eléctrico -considerados como los tres mayores obstáculos- han sido completamente resueltos, afirmó Huang Jiateng, director del grupo de expertos del Gobierno en materia de vehículos eléctricos.
Las fuentes indican que los ingenieros chinos han logrado desarrollar en escala industrial una batería de litio que permite una operación sin recargar de 300 kilómetros y una velocidad de crucero de 130 kilómetros por hora. Una batería especialmente diseñada en base a nano materiales que tiene una duración de 10 años y que se puede recargar completamente en sólo 10 minutos. En suma, las innovaciones han abarcado también a los motores y sistemas de control eléctrico.
Consecuentemente con la corta historia de la fabricación de autos en China, el país tiene que hacer un esfuerzo menor para pasar de la industria tradicional a otra basada en vehículos eléctricos, dice el profesor Li Peigen, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China Central. En el campo de los vehículos eléctricos, los ingenieros chinos están muy adelantados a nivel global habiendo tomado posiciones de liderazgo en algunas áareas, dijo el profesor. El Gobierno Chino quiere que laa familias compren estos automóviles en China y que los fabricantes de estos vehículos aumenten su participación. Desde fines de los años 80, el Gobierno invirtió 36 millones de dólares en Investigaciones para lograr autos medioambientalmente amigables, que utilicen electricidad. China visualiza el desarrollo de los vehículos eléctricos como una oportunidad para reducir la brecha entre su propia industria del automóvil y aquella de las naciones desarrolladas. Port estas razones, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha establecido este crecimiento como meta estratégica principal para dentro de cinco años. Fuente: http://www.gabinete.org.arjueves, 13 de diciembre de 2007
Juegos controlados con el pensamiento.
La idea es fabricar juguetes que puedan ser controlados a través de las ondas cerebrales u otras señales del cuerpo. Aunque no han sido demasiado concretos respecto al tipo de juegos que quieren producir yo me imagino cosas como coches a radiocontrol que se mueven hacia donde estamos pensando nosotros o robots tipo Aibo que sepan cuando estamos de buen o mal humor y actúen en consecuencia.
Desde luego las posibilidades son variadas e interesantes, veremos donde consiguen llevarlas.
Descubren nuevo Dinosaurio
Creen que este dinosaurio antártico tendría unos seis metros de largo y que pesó entre 4 y 6 toneladas. Quienes se encargaron del estudio del Glacialisaurus hammeri, Diego Pol, paleontólogo del Museo Egidio Feruglio de Argentina, y colegas. Determinaron que este nuevo género y especie de dinosaurio era del período Jurásico.
Se trata de un saurópodo, del grupo de los dinosaurios más grandes que caminaron por la tierra, que antes no habían sido descubiertos en la Antártida. Los sauropodomorfos tenían largos cuellos y eran herbívoros.
Estaban distribuidos por todo el mundo, ya que se los encuentra hoy en día desde China, Sudáfrica, Sudamérica, América del Norte, e incluso en la Antártida. Y esto se debe a que en aquellos tiempos los continentes seguían unidos en el supercontinente Gondwana, y el clima era más o menos igual en casi todas las zonas que ahora están tan separadas entre sí.
Fuentes LiveScience, EurekAalert
Portuarios se reúnen con Tomada
Llega el verano a Mardel
miércoles, 12 de diciembre de 2007
Vuelve Roger Rabbit
El mechón de Lennon en 33.600 euros
El valor del pelo de Lennon, adjudicado por teléfono a un postor anónimo en la casa de subastas Gorringes, se disparó al alcanzar un precio ocho veces superior al calculado por los subastadores, cifrado en hasta 3.000 libras (4.200 euros, 6.000 dólares).
El pelo, cuidadosamente guardado en un ejemplar de A Spaniard in the Works, el libro de poesía que Lennon (1940-1980) publicó en 1965, viene acompañado de una nota manuscrita en la que se lee: "A Betty, mucho amor y pelo. De John Lennon".
La ex peluquera, que ahora tiene más de 70 años, recibió el peculiar regalo al recortar los famosos flequillos que lució la banda en la película A Hard Day's Night (1964), dirigida por Richard Lester. "Betty recortó sus flequillos durante un tiempo y ellos (el célebre cuarteto) se encariñaron bastante con ella", ha comentado Francesa Collin, portavoz de Gorringes.
"Es asombroso que aún haya tanto interés por los Beatles y la subasta demuestra que John Lennon es todavía un icono", ha explicado Collin, tras subrayar la "autenticidad" del mechón del músico, de cuyo asesinato en Nueva York se cumplieron 27 años este 8 de diciemre.
Jubilada recientemente, la peluquera Glasow descubrió algunos secretos sobre el pelo de algunos componentes de los Beatles. George Harrison (1943-2001), por ejemplo, tenía, al parecer, el cabello muy seco.
Del guitarrista, precisamente, se ha subastado esta mañana una fotografía dedicada a la ex peluquera firmada por "Caspa Harrison", que se remató en 6.500 libras (unos 9.100 euros, 13.000 dólares).
La colección de Betty Glasow también incluye fotografías y autógrafos de otros famosos a los que cortó el pelo durante su carrera profesional, como los actores Michael Caine, Peter Ustinov y Steve McQueen.
Fuente elpais.com
¿¿ AGLOCO agoniza ??
Nos gustaría mantenerle informado sobre el estado de las operaciones AGLOCO. Seguimos creyendo en el concepto AGLOCO, pero nuestros ingresos en la actualidad no bastan para dar una distribución a sus miembros. Y a pesar de que haya aumento de membresía, los ingresos resultantes no son suficiente para cubrir los costos de mantenimiento. Como equipo de desarrollo no podemos seguir utilizando nuestros ahorros para financiar las operaciones. Si algún miembro desea continuar con las operaciones de AGLOCO, puede ponerse en contacto con nosotros en el agloco1@live.com. Queremos dar gracias a todos los miembros por apoyar nuestro esfuerzo para llevar un pedazo de Internet directamente al usuario. Tenemos la esperanza de que podemos encontrar la manera de mantener en marcha las operaciones. AGLOCO equipo de desarrollo.Personalmente no se si fue (o es) (o era) un lindo sueño, un lindo fraude o un negocio mal manejado o manejado así con un propósito medio oscuro... Pero queriendo pensar bien, cuento mi experiencia, hace un mes y medio o dos meses atrás la barra me empezó a tirar error con la clave y no conectaba; pero realmente no me importó mucho, probé 2 o 3 veces y ya la dejé a un lado... ¿Por qué? Por falta de información!! Por falta de incentivos!! Si agloco hubiera tenido en "su" pagina oficial un lugar donde ver los balances, las operaciones, las marcas o campañas de publicidad asociadas... Si hubieran preparado algo que diera espectativas a los usuarios, como ser que en algún lugar dijera: Usted lleva ganado 0,00000021 centavos de peso sueco que según la conversión a queso suizo le queda de ganancia una bolsa de vapor... Si, creo que las cuentas claras conservan la amistad y yo no vi las cuentas oficiales de agloco. Hablan que los ingresos no bastan pero no se sabe de cuanto son los ingresos, tampoco se saben los costos de las operaciones o de desarrollo o de lo que sea. Creo que por eso se perdió el interés de parte de muchos miembros y supongo que también de muchos anunciantes o posibles anunciantes.
martes, 11 de diciembre de 2007
De Perón y Evita a Néstor y Cristina
Impresiones Web S.L. Publicidades
Impresionesweb es una empresa líder en publicidad online en España. Su actividad se centra en ser intermediarios de publicidad entre los anunciantes y agencias y los soportes afiliados que les confían la gestión de sus espacios publicitarios. Actualmente los más de 2.500 anunciantes y agencias que han confiado en ellos, como los más de 18.000 sites registrados avalan su trayectoria en internet.
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lunes, 10 de diciembre de 2007
Les Luthiers - El negro quiere bailar
Ésther Píscore: Este está buenísimo, no paro de reirme...
- Me alegro que esté aquí, así esto deja de ser un simple monólogo, para convertirse en un biólogo.
- La Musa de los escarabajos.... La Escaramuza.
- También es uno Aristóteles, Arquímedes, Eurípides, Platóns, Albóndigas, Platóns de Albóndigas.
- Digamos, ha estado usted razonando... fuera del recipiente.
- -Dígame, usted, ¿normalmente tiene dificultades con la yuxtaposición?. - No he recibido queja alguna, hasta ahora.
- Querido sobrino: Aquí estamos todos muy bien y te echamos de menos. Techamos de menos porque se nos acabaron las tejas, el mes próximo terminaremos de techar.
El negro quiere bailar (Pas de merengue)
NARRADOR La siguiente pieza de este recital es un ritmo latinoamericano, muy festivo, animado, que se canta y se baila, sobre todo difundido en países tropicales como Colombia, Venezuela, República Dominicana; en fin, estamos hablando, ni más ni menos, que del famoso merengue. El merengue es una danza...
DOCTOR ¿Cómo le va?
NARRADOR Bien, doctor, me alegro que esté aquí, así podremos compartir esta breve disertación,
DOCTOR Ah, cómo no.
NARRADOR y esto deja de ser un simple monólogo, para convertirse en un... biólogo. Estamos hablando del merengue...
DOCTOR El merengue es un delicioso postre, un pastel pequeño o pastelito de forma ahovada o ahuevada que se hace batiendo las claras de huevo a punto de nieve, se lo mezcla con el almíbar, y se lo hornea veinte minutos. Una vez que está...
NARRADOR Doctor, me temo que ha habido un pequeño malentendido, yo me refería al merengue en tanto danza...
DOCTOR Se baten las claras de huevo a punto de nieve, se lo mezcla con el almíbar y se lo hornea veinte minutos...
NARRADOR No, no. Danza, danza
DOCTOR Bueno, se puede danzar, mientras se hace el batimento.
NARRADOR Por lo tanto, déjeme a mí, le propongo partir desde un principio...
DOCTOR No se lo puede partir, se desmigaja todo, es un postre seco
NARRADOR No; digo que partamos de la Historia. Usted sabe que en la mitología griega, están las tres musas que propician las Artes; por ejemplo la musa del teatro, Talía; la musa de la música, Euterpe... bueno, hay otras, hay más... la musa de los escarabajos... la "escaramusa"; pero, dada la índole de la disertación que nos congrega en este recinto, digamos que la musa de la danza, es Terpsícore.
DOCTOR ¿Quién?
NARRADOR Doctor, no me diga que no conoce a Terpsícore.
DOCTOR De nombre no, a lo mejor si la veo... ¿Éster Píscore? ¿quién es? No, no la conozco, me acordaría, yo tengo buena memoria para... Éster Píscore es un nombre... bueno... un nombre fuerte... Éster Píscore por su nombre debe ser una mujer... ¡fuá!
NARRADOR No, no, doctor. No: es Terpsícore.
DOCTOR Ah... Éster Píscore. Esa es la pronunciación griega, claro. Nosotros a las "Éster" de ustedes las llamamos "Estér", directamente. Si viene caminando una por la calle y usted le dice "Éster", sigue caminando y no se entera; en cambio, si usted le dice "Estér", se da vuelta y dice "¿me llamabas?", "sí, yo soy Daniel", y se entabla, ¿eh?, "mucho gusto", y se entabla lo que puede llegar a ser... bueno, no siempre... siempre y cuando se llame Ester, si se llama Alicia sigue viaje, tampoco se entera, por más que uno le diga Ester... una vez venía caminando una, le dije "Ester", se dio vuelta y me dijo "yo me llamo José Luis", y no se entabló nada, porque a mí no me va ese tipo de, ese tipo... no, ni ese tipo ni ningún tipo, quiero decir, no es lo mío, a mí me educaron mis padres de una manera y yo he sabido responder a esa educación, honrando, honrandola, digamos, me educaron en la libertad de poder pensar lo que me dé la gana, pero sí, las cosas se hacían de una forma; también había que poder respetar a los demás, porque cada cual podría hacer de su vida lo que se le diera la gana, ¿no?. Pero no había tu tía, no, o sea no había tu tía, mi tía sí había, ¿no? y ella era la que nos daba cuando nos portábamos ¿no? O sea, pero siempre, siempre había un motivo para tolerar, por ejemplo sí había que respetar a los demás por lo que los demás quisieran ser, no había que ser sectario, el pluralismo, la otredad y digamos la libertad de expresión, inclusive, pues eran la base de... en mi familia, por lo menos, no sé en la suya, ¿no? Si José Luis quiere, allá él, yo no me voy a interponer; bueno, seguro que no me voy a interponer, eso seguro que no, que él haga de su... que él haga lo que quiera, quiero decir; y si usted quiere ir con Jose Luis, vaya, ¿eh? también. ¿Quiere? Yo no se lo voy a presentar, porque a mí que me... pero si usted quiere... ¿Píscore es un apellido griego? Píscore, Éster Píscore, ah, que se casó con García, que era el griego. Éster Píscore de García el griego. Éster Píscore... la maestra la llamaba por su nombre de pila o batería: "Estercita, ven para acá"; y ella no iba porque era díscola; era "discóbola", se dice en griego. Éster, la discóbola, de García; y había hecho el servicio militar, cumplió bajo bandera... "¡Ester Píscore de García, presente! ¡Cuerpo a tierra, Píscore! ¡Venga para acá!"
NARRADOR Cálmese, doctor... usted ha estado reflexionando, digamos por caminos sinuosos. Digamos, ha estado usted razonando... fuera del recipiente. Es mucho más simple; fíjese con qué natural casi displicencia lo menciono: la musa de la danza es Terpsícore.; como si no me importara nada.
DOCTOR Éster Píscore, a mí tampoco me importa. Éster Píscore, es correcto.
NARRADOR ¡TERPSÍCORE.!
DOCTOR ¡ÉSTER PÍSCORE!
NARRADOR ¡TERPSÍCORE.!
DOCTOR Ester Pisis, Este Pisis, Ester
NARRADOR ¿Qué Pisis?
DOCTOR No, no sé si es de Piscis, no sé cuándo nació. Estesis, estecis, tiene cistitis; si es de Piscis puede tener cistitis. Es Pisis tisis es Ester Pisis sit. Es tesis tis tipos tisipidipis isis disis isipisistisis disispisisdisis disis pisis disis... This is the pencil; this is the pencil of Ester Píscore. This is not the pencil of Louis Jefferson. Is this pencil of Louise Jefferson? No, you know why, because this pencil is of Ester Píscore, this pencil is of Ester Píscore, this pencil. Is this pencil of Ester Píscore? No, this is the pencil of Ester Píscore. Wait a moment, wait a moment! Where is Ester Píscore just now? Is she cleaning the blackboard? Is she clapping hands at the publico? Is she looking for a bus at the avenue? Look at the feet... No, she went to the bathroom!
NARRADOR My dear friend, my dear friend... you are... equivocated. Y yo creo saber la razón de su error; lo que pasa es que la palabra Terpsícore. lleva una pe y a continuación una ese, lo que podríamos denominar un "diptongo de consonantes", o, "diptongonante", según algunos autores; algunos hasta le dicen "consonantongo", allá ellos; es una simple yuxtaposición de consonantes. Dígame, usted, ¿normalmente tiene dificultades con la yuxtaposición?
DOCTOR No he recibido queja alguna, hasta ahora.
NARRADOR Fíjese cómo lo pronuncio yo: Terp-sícore: el labio superior arriba, el labio inferior abajo
DOCTOR La posición tradicional
NARRADOR Doctor le propongo que practiquemos; a ver...
DOCTOR ¿Aquí?
NARRADOR Sí, por qué no. Haga "ps"
DOCTOR ¿Aquí? ¡ah! ¡el conosonantongo! ¡ps! ¡ps! ¡ps!
NARRADOR Le sale perfecto, muy bien.
CAMARERO ¿Llamaban los señores?
NARRADOR Eh... sí... ¿qué tenemos para comer hoy?
CAMARERO Bien, para hoy tenemos, si los caballeros gustan, podrían comenzar... bueno... de primero, tenemos, de primero, el cheff recomienda, tenemos... eh... en un restaurante de esta categoría, naturalmente, todo muy fresco tenemos, de primero... y de segundo, también. Bueno, imagínense ustedes...
DOCTOR ¿Qué le pasa?
CAMARERO Lo tengo en la punta de la lengua, y por más que... no...
NARRADOR ¿Por qué no trata de recordar?
DOCTOR Tiene la carta en la mano, lea la carta.
CAMARERO (leyendo la carta) "Querido sobrino, aquí estamos todos muy bien y te echamos de menos; techamos de menos, porque se nos acabaron las tejas, el mes próximo terminaremos de techar. Tuya, tu tía Carolina". Bueno, es todo lo que dice.
DOCTOR Muchísimas gracias, retírese, tiene un 8. Yo no podía comprenderlo de ninguna manera, querido colega, porque usted lo pronuncia de manera incorrecta; la musa de la danza es Terpsícores...
NARRADOR ¿Cómo va a ser "Terpsícores", si es una sola? ¿O a usted sus amigos le dicen "hola, ¿cómo te va, Albertos?" Es una: Terpsícore.
DOCTOR Mis amigos me dicen Luis. También es uno Aristóteles, Arquímedes, Eurípides, "Platóns"; albóndigas; platóns de albóndigas...
NARRADOR Perdóneme doctor, pero noto en usted una incontenible e irrefrenable tendencia y/o compulsión a referirlo todo a temas de la ingesta, y/o/u... ae ae... gastronómicos. De sus palabras surge a las claras...
DOCTOR No, se baten las claras de huevo a punto de nieve, se lo mezcla con el almíbar y...
NARRADOR La danza, la danza, querido amigo, una de las expresiones más genuinas del ser humano que se manifiesta con saltos, giros, contorsiones, se baten palmas...
DOCTOR No, se baten las claras de huevo a punto de nieve, se lo mezcla...
NARRADOR ¡No, no!. Se baten palmas ¿no vio que los bailarines se marcan el ritmo batiendo palmas? Por ejemplo... (comienzan a dar palmas)
CAMARERO ¿Llamaban los señores?
NARRADOR Eh, sí, ¿qué tenemos para comer hoy?
CAMARERO Bien, para hoy tenemos lengua a la vinagreta, ajíes rellenos, pulpo a la gallega, y merluza.
NARRADOR Caramba, caramba...
CAMARERO No, caramba no nos queda, lo lamento mucho, van a tener que elegir algo del menú.
DOCTOR ¿Cómo puede ser la merluza?
CAMARERO La merluza puede ser a la plancha, o bien arrugada
NARRADOR Perdón; después de los pimientos rellenos y la lengua a la vinagreta, ¿qué viene?
CAMARERO Un poquito de acidez
DOCTOR Está bastante mejor.
NARRADOR Hoy está bien, así que hoy no le hacemos el electroshock; de todas formas, siga con las pastillitas, con los psicofármacos, y nos ve el lunes.
DOCTOR NARRADOR Se baten las claras de huevo a punto de nieve, se lo mezcla con el almíbar, y se lo hornea unos 20 minutos aproximadamente, hasta tener terminado ese pequeño pastel de forma ahovada llamado merengue, que lo vamos a dividir en dos mitades: la mitad inferior, o hemimerengue inferior, la podemos cubrir con un poco de mermelada de fruta, o crema Chantilly, y la mitad superior, o hemimerengue superior, o ut supra hemimerengue, la podemos decorar con una pequeña fruta, por ejemplo una sandía, en la parte de arriba... Las danzas tropicales han tenido su auge en los salones de Occidente, es decir, por ejemplo tenemos el cha-cha-cha, que [...] con leves deformaciones del mambo; pero teníamos dos orígenes para las danzas tropicales: las de origen afroamericano, y también las de origen andaluz, como el tango, la rumba, el tanguillo, la rumba, y también tenemos el merengue, el joropo, la cumbia, inclusive, tiene una... NARRADOR ¿Una sandía?
DOCTOR Una pequeña, de 8 kilos.
NARRADOR (Silba) ¿Y no le aplasta el merengue?, disculpe que se lo diga...
DOCTOR Sí, a veces se aplasta el merengue, porque si usted pone...
CAMARERO ¿Llamaban los señores?
NARRADOR Sí. ¿Qué tenemos de postre para hoy?
CAMARERO De postre tenemos merengue
TODOS¡ De postre tenemos merengue! (cantan con ritmo tropical) ¡de postre tenemos merengue! ¡de postre tenemos merengue!
CARLOS NÚÑEZ CORTÉS ¡De Johann Sebastian Mastropiero su merengue titulado "El negro quiere bailar"! ¡2, 3, 4!
TODOS Ya llega el fin de semana, ya es la hora de gozar el negro ya se prepara, el negro quiere bailar. No puede ya contenerse, ya no se puede frenar el negro quiere moverse, el negro quiere bailar.
¡Ay! ¿Qué quiere el negro? el negro quiere bailar ¿Qué quiere el negro? el negro quiere bailar pero hay un inconveniente... el negro quiere bailar un pequeño inconveniente: ¡el negro no sabe bailar!El negro piensa en la danza, y no sabe cómo hacer al fin el negro se lanza, decide ir a aprender. El negro va a la academia para aprender a bailar la profesora le enseña los pasos que debe dar: Un paso para adelante, un pasito para atrás, un paso para adelante, un pasito para atrás. Un paso para el costao, un paso p´al otro lao un paso para el costao, un paso p´al otro lao. Saltando p´a la derecha, saltando para la izquierda saltando p´a la derecha saltando para la izquierda. Para arriba las manos, para arriba las manos, moviendo la cintura, moviendo la cintura moviendo las caderas, moviendo las caderas se dará media vuelta, se dará media vuelta.
Las manos, las manos las piernas, las piernas los brazos, los brazos caderas, caderas.
Las manos, las manos las piernas, las piernas los brazos, los brazos caderas, caderas.
El negro está muy contento bailando está todo el día, y baila toda la noche y baila con alegría.
DANIEL RABINOVICH Bailar de esta forma puede ser perjudicial para la salud.
TODOS El negro baila que baila, gusta bailar el negro baila que baila, sin descansar.
¿Qué dijo la profesora? Que moviera las manitos ¿Qué dijo la profesora? Que moviera las caderas ¿Qué dijo la profesora? Que moviera el esternocleidomastoideo.
Qué bonito baila el negro, piensa solo en bailar qué bonito baila el negro, sin cesar.
¡Quinta posición! Pas de bourrée! Une pirouette! Une grande jetée!
El negro entonces sospecha que ha sufrido un traspié que en la academia que ha ido lo que se enseña es ballet. Y a que ninguno adivina dónde baila el negro hoy: hizo brillante carrera, es bailarín del Bolshoi.
Patoruzú
La identidad de Patoruzú sufrió varios retoques durante los primeros años. Comenzó como un personaje humilde, taciturno e ignorante, a cargo de un tutor porteño de más educación; las historietas iniciales emplearon este contraste para destacar la paralela diferencia de actitudes entre el malicioso tutor, que daría eventualmente lugar a otro personaje duradero, Isidoro Cañones, y el bondadoso e ingenuo indio. Sin perder la esquemática contraposición moral, Quinterno retocaría posteriormente la historia, transformando a Patoruzú en un poderoso aunque benévolo estanciero. Su generosidad con el dinero y la avaricia de los malvados sería las más de las veces el eje de la dinámica de las historias.
Desde el comienzo contó con una fuerza prodigiosa, que se complementaría en el transcurso de su evolución con otros sentidos y habilidades sobrehumanos, en especial la fiereza y el olfato.
La representación ingenua de la condición del indio, su nacionalismo a ultranza y el patente racismo que manifestaban los escasos personajes extranjeros han suscitado críticas a la historieta; se ha criticado también la simpleza de su trama, y el recurso estereotipado de la fuerza y el dinero como solución a los problemas. Por ello, se lo ha visto en ocasiones próximo a los ideales de los gobiernos militares, desde las tiras de 1930 —que ambiguamente elogiaban el golpe del general José Félix Uriburu contra el gobierno constitucional de Hipólito Yrigoyen— hasta la década del '70— cuando el Proceso de Reorganización Nacional lo tomara como mascota patria. En los últimos años, sin embargo, se ha revisto con buenos ojos su influencia sobre la historieta nacional, y la elegante simpleza de su dibujo.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tom Y Jerry
Ambos personajes presentan tendencias sádicas, debido al placer que demuestran torturando al otro. Sin embargo, a diferencia de Jerry, Tom tiene una conciencia que lo aflige al pensar que Jerry está mal herido o incluso muerto. Jerry algunas veces se aprovecha de esto.
Aunque muchos de los personajes secundarios hablen, Tom y Jerry rara vez lo hacen. Tom, generalmente utiliza su voz para cantarle a gatas; por ejemplo canta "Is You Is Or Is You Ain't My Baby" en el corto de 1946 Solid Serenade. El codirector William Hanna hizo la mayoría de las expresiones vocales del par, incluyendo el más famoso efecto de sonido de la serie, el grito de Tom (creado al grabar el grito de Hanna y utilizando solo la parte más potente de este).
Si te interesa hay mucho más en Wikipedia
Pero como mucho mejor que su historia son sus videos aca les dejo muchos de ellos que nunca me canso de volver a ver.
Pots and Pans - Tom and Jerry (1932) Piano Tooners - Tom and Jerry (1932) Tom and Jerry - Royal Cat Napviernes, 7 de diciembre de 2007
Día de la Informática ! ! ! - 9 de diciembre
El Himalaya se derrite
Estudiando el pedo del canguro
Científicos australianos trabajan para tratar de implantar esta bacteria en vacas y ovejas ya que, según Athol Klieve, uno de los encargados de este programa desarrollado por el Gobierno del Estado de Queensland, "el 14% de las emisiones" australianas proceden del ganado ovino y bovino.
La responsabilidad de ovejas y vacas es aún mayor en países como Nueva Zelanda, "donde la ganadería está más desarrollada" y el nivel de sus emisiones "alcanza un 50%".