miércoles, 28 de noviembre de 2007

Herramienta para proteger los derechos de autor en internet

La primera versión del protocolo ACAP, diseñado para proteger los derechos de autor sobre los contenidos digitales que llegan a los buscadores por internet, será presentada esta semana en Nueva York. Asociaciones de editores, medios de comunicación y distribución de contenidos de todo el mundo han trabajado durante más de un año en una versión piloto de este Protocolo Automatizado de Acceso a Contenidos.

Se trata de un estándar abierto que permite a los generadores de contendidos online incluir en ellos un "código" que informa automáticamente a los buscadores de internet como Google o Yahoo de los términos bajo los cuales pueden utilizar esos contenidos.

Así, los motores de búsqueda pueden saber si el contenido que pretenden mostrar al usuario (obtenido a través del rastreo de las páginas web de periódicos y revistas) está protegido con derechos de autor o si lo pueden difundir libremente. De momento, la iniciativa -con la que colaboran 28 grandes organizaciones internacionales- se ha probado con el buscador francés Exalead.

"ACAP está diseñado para alentar a los dueños de contenidos de alta calidad a hacer que sus trabajos estén fácilmente disponibles en internet y también para reducir las complejas y costosas disputas entre proveedores y motores de búsqueda", aseguran sus promotores en la página web.

Los resultados de un año de trabajos y pruebas serán presentados el 29 de noviembre en Nueva York, y pondrán en evidencia, según el presidente de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN), el irlandés Gavin O'Reilly, "el carácter necesario del ACAP y el desastre potencial que supondría para la industria editorial mundial no protegerse con esta nueva tecnología". Tras su presentación, se pedirá a los editores, emisoras y difusores de contenidos online que implanten el ACAP y elaboren sus contenidos de acuerdo a ese estándar.

Demandas a los grandes de internet

La idea de diseñar este protocolo surgió después de que los dos principales periódicos francófonos belgas, "Le Soir" y "La Libre Belgique", denunciaran al buscador Google por reproducir contenidos de ambos diarios sin permiso explícito de las compañías editoras.

Google fue condenado por ello y, desde entonces, se han multiplicado los conflictos relacionados con los derechos de autor y la difusión de contenidos por internet.

Fuente: 20minutos.es

El senado aprobó la Ley de Bosques

Buenos Aires, Argentina — Luego de debatir artículo por artículo, el Senado Nacional aprobó este miércoles la Ley de Bosques. Greenpeace celebró que la norma, apoyada por casi un millón y medio de argentinos, cuente con una moratoria a los desmontes hasta que cada provincia realice un ordenamiento territorial de sus bosques nativos. Después de varios días de negociaciones, y pese a las presiones de algunos senadores que intentaron licuar el espíritu de la norma, la Ley de Bosques fue aprobada este miércoles, artículo por artículo, en el Senado. La norma había sido aprobada la semana pasada en general pero se había suspendido su tratamiento en particular debido a la fuerte presión ejercida por el lobby sojero de algunos senadores de las provincias del norte que intentaron hasta última hora desvirtuar la moratoria que detiene los desmontes. La Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos suspende la emisión de permisos de desmonte por un año para que cada provincia realice un ordenamiento territorial de sus bosques nativos. Cumplido ese tiempo, aquellas jurisdicciones que no hayan realizado el ordenamiento territorial no podrán autorizar desmontes ni aprovechamientos productivos en zonas boscosas. Para realizar el ordenamiento territorial, la ley establece diez criterios ecológicos y categorías de conservación que apuntan a planificar las actividades forestales, agrícolas y ganaderas evitando la fragmentación y degradación del bosque nativo, y señala como prioritario cuidar a los bosques que actualmente ocupan y utilizan comunidades indígenas y campesinas. Además establece la obligatoriedad de realizar estudios de impacto ambiental y audiencias públicas antes de aprobar un desmonte. “La sanción de esta norma es un primer paso muy importante para solucionar uno de los problemas ambientales más graves de nuestro país. El ordenamiento territorial que establece la ley es esencial para solucionar la emergencia forestal en la que nos encontramos”, declaró Juan Carlos Villalonga, Director Político de Greenpeace.
Mas información: greenpeace.org

Nintendo, Microsoft y Philips aplazados en ecología

Según el informe trimestral publicado hoy por Greenpeace, las fabricantes de productos tecnológicos Microsoft, Philips y Nintendo son las empresas menos respetuosas con el medio ambiente y han obtenido como calificaciones un 3, un 2 y un 0 sobre 10 respectivamente. La razón de que el grupo japonés haya recibido la peor calificación posible se debe en particular a los materiales utilizados para sus dos consolas estrella, la Wii y la DS. Ambas están cargadas de PVC, un plástico clorado que, aunque no es tóxico por sí mismo, es objeto de fuertes críticas de Greenpeace porque no es en absoluto reciclable y su incineración genera una multitud de emisiones tóxicas, sobre todo dioxinas.

Además, esas consolas contienen retardantes de fuego con bromo para evitar incendios en los circuitos y otros plásticos que se acumulan en el medio natural y en los tejidos de los seres vivos.

También recibe un severo repaso Microsoft por su consola Xbox 360.

Las más ecológicas

En el otro extremo, Sony Ericsson y Samsung son los fabricantes de productos electrónicos más respetuosos con el medio ambiente, según la lista de la asociación ecologista Greenpeace.

Sony Ericsson y Samsung obtuvieron cada uno 7,7 puntos sobre diez en la evaluación de teléfonos móviles, ordenadores, televisores y consolas de juegos de 18 grandes fabricantes mundiales.

La asociación ecologista realiza esta lista desde agosto de 2006, inicialmente limitada a celulares y ordenadores, y ampliada posteriormente a otros productos electrónicos.

Fuente: Greenpeace.org, 20minutos.es

martes, 27 de noviembre de 2007

De BlockBuster a tu celular

La cadena de alquiler de películas está en conversaciones con tres grandes fabricantes de teléfonos móviles para una potencial alianza apuntada a que sea más fácil que los consumidores vean películas en sus celulares
Así lo explicó James Keyes, presidente ejecutivo de la compañía. Keyes dijo a Reuters que comenzó a mirar películas en su equipo BlackBerry después de recibir ayuda de un experto técnico de Blockbuster y de Jim Balsillie, el co-presidente ejecutivo de Research in Motion, fabricante de los populares aparatos. "Estamos hablando con prácticamente todos los grandes fabricantes acerca de la oportunidad de brindar más movilidad y conveniencia", dijo Keyes, consultado sobre si la compañía negociaba con Nokia, Samsung Electronics y Motorola. Keyes, quien también utiliza el teléfono iPhone de Apple, dijo que Blockbuster dialoga con compañías de software sobre potenciales alianzas, pero no las nombró. El ejecutivo, que pidió a su técnico que le bajara películas del servicio de internet Movielink de Blockbuster a una tarjeta de almacenamiento diminuta que es insertada en su BlackBerry, no especificó cómo podría facilitarse el proceso. "El desafío es cómo hago que esto sea conveniente para todos", señaló Keyes. Blockbuster está buscando nuevas maneras de expandir su negocio debido a que los consumidores, incluso él mismo, tienen un número creciente de opciones de entretenimiento más allá de la renta de películas en una tienda, explicó Keyes. "No es común que yo me siente en mi casa a ver un DVD con mi familia", indicó.

200.000 canciones para celulares

Se trata de un lanzamiento conjunto de CTI y Nokia, orientado a aprovechar al máximo las ventajas de la internet móvil. Sus características y precios.
“Los teléfonos son pequeñas computadoras: tienen pantalla de alta definición, cámaras digitales, posibilidad de conectarse con otros dispositivos… son más que un teléfono”. CTI Móvil y Nokia acaban de presentar MusicStore, espacio orientado a que los usuarios descarguen música directamente a sus celulares, sin el previo paso por la PC. Fernando del Río, director Comercial de CTI Móvil, explicó durante la presentación que “en poco tiempo los usuarios se darán cuenta de que pueden estar conectados a internet las 24 horas en cualquier lado, sin necesidad de estar encerrados en un cuarto. Ese es el gran diferencial de la movilidad”. MusicStore permite elegir entre 200.000 canciones, ya sea que el usuario posea un teléfono de tercera generación o la anterior. La única diferencia que notará es la velocidad de descarga, que será un poco más lenta si hablamos de celulares con tecnología GPRS. Las canciones en MusicStore cuestan $4,79 más impuestos. A esa cifra debe agregársele el pago de $1,65 más impuestos por el uso de la red. Ese gasto no se realiza si la descarga se realiza a la computadora. “Queremos proporcionar a nuestros clientes un creciente número de opciones para que tengan a mano, en cualquier momento, lo que deseen, pues les ofrecemos recursos corporativos o de ocio, como el de oír la música preferida en su celular”, agregó Del Río. Los usuarios de CTI con celulares Nokia pueden pagar este servicio ya sea con tarjetas prepagas o bien a fin de mes, a través de la factura mensual.
Fuente: Infobae

Malos días en la oficina

Intenta explicarle esto a tu jefe Que hacer cuando no está el jefe Susto en la oficina

Qué es CuentaDigital?

Registrese en CuentaDigital.com Que es CuentaDigital? CuentaDigital es una empresa concentradora y administradora de soluciones. Que ofrece? Provee soluciones de cobro y pago On-Line el cual les permite a los Clientes operar sus negocios en linea con una eficiencia sin precedentes. CuentaDigital trabaja en forma transparente y honesta, el principal objetivo es su conformidad. Inscribite dando click aquí!! Caracteristicas - Apertura de cuenta inmediata y sin requisitos. - Cuentas SIN CARGO de mantenimiento Nuevo! - Integracion transparente con su website/empresa. - Automatizacion de cobros - No obligamos a sus clientes a registrarse con nosotros. - Rapida generacion de facturas con codigo de barras. - Chequeo e historial de movimientos ONLINE de pagos/cobros. - Seguridad y confidencialidad. - Herramientas de venta integradores de carros de compra. - Herramienta de integracion directa con su website como gateway de pagos. - Plataformas de cobro para paginas Web SIN CARGO EXTRA - Boletas de Pago SIN CARGO EXTRA - Códigos de barra sueltos SIN CARGO EXTRA Carga de Celulares (Solo Argentina) ¿Vivís en Argentina? ¿Tenés un celular con prepaga? ¿No estás podrido de tener que ir a comprar la tarjeta e insertar ochocientos números para cargar 10 pesos? ¿Sabías que CuentaDigital te da la opción de Cargar tu celular con saldo desde su sitio web? ¿¿y que además tenés importantes descuentos y promociones por hacerlo?? ¿No sabías nada de esto? ¿Qué esperás? Es muy fácil. Sólo 3 simples pasos. Te registrás, agregas fondos a tu cuenta y entras en carga de celulares. Registrate en cuenta digital a través del link que publico para quedar como referido mío y empezar a disfrutar de todos los beneficios que ofrece. (Inscribite dando click aquí!!)
Promociones actuales en la carga de celulares!
Descuentos en el valor del MINUTO $15 a $19: 30% mas! $20 a $29: 35% mas! $30 a $100: 40% mas! Bonificaciones extras en las recargas de Personal $15 a $19: 10% mas! $20 a $29: 20% mas! Bonificaciones extras en las recargas de CTI Movil Si carga $20 obtiene $28 Si carga $30 obtiene $45 Si carga $50 obtiene $80 Si carga $100 obtiene $160 Además ofrece enviar y recibir de dinero desde: Internet Currencies Compra/Venta de E-Gold Agregue y Retire fondos de su E-Gold

Terminator Salvation: The Future Begins (2009)

Terminator 4 sera la cuarta parte de la saga Terminator. El proyecto tiene la aprobación de The Halcyon Company y comenzaría a rodarse el año 2008. Se espera que la película este lista para el verano boreal del 2009.

Ni Claire Danes ni Nick Stahl estan anunciados a regresar en sus roles de John Connor y Kate Brewster. El 9 de Mayo de 2007 se anunció que los derechos de la saga pasaron de las manos de Andrew Vajna y Mario Kassar a la empres Halcyon co.

El 29 de Mayo de 2007 Comingsoon.net revelo que el modelo y actor Marcus Schenkenberg firmo para Terminator 4. Se menciono que el actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger aparecerá en un cameo de 30 segundos, aunque no hay nada confirmado aun.

Se ha confirmado que T4 tendrá lugar después de los eventos de T3, y se centrará principalmente en la guerra entre los humanos sobrevivientes y Skynet. El 19 de Julio 2007, el sitio de cine Dark Horizons revealo que Terminator 4 se encuentra actualmente en un limbo legal debido a complicaciones entre MGM y Halcyon, debido a problemas de futura distribuicion que tendría la cinta.


Un 'Terminator' sin Schwarzenegger pero con Christian Bale
Los mentideros de Hollywood apuntan a que Terminator 4, la próxima cita de la saga iniciada por James Cameron en 1984, ya tiene actor para interpretar al héroe: Christian Bale. Bale, que actualmente rueda otro episodio de una larga franquicia, Batman, interpretaría en Terminator Salvation: The Future Begins, título barajado para la película, a John Connor, el humano responsable de impedir que las máquinas dominen el mundo. Aunque sólo sea un rumor son varios los medios que apuntan en la misma dirección, al igual que aseguran que Arnold Schwarzenegger no participará en el proyecto -como mucho, haría una breve aparición- y que la película se centrará en la lucha futura entre hombres y robots, época apenas citada en las tres anteriores partes. La película se empezaría a rodar el próximo año para estar lista en 2009, y su director sería McG, responsable de las dos entregas cinematográficas de Los Ángeles de Charlie.
Fuente: 20minutos.es, wikipedia

lunes, 26 de noviembre de 2007

RoboCOP Se vuelve realidad!

Crean en Japón un robot que reconoce a las personas buscadas por la Policía. Funciona con un dispositivo de autentificación del rostro, que le permite ubicar individuos entre una multitud. El androide será utilizado en la seguridad de aeropuertos y centros comerciales. La sociedad de servicios de seguridad japonesa, Alsok, presentó esta mañana un nuevo dispositivo de vigilancia. Se trata de un robot capaz de reconocer a una persona buscada por la Justicia gracias a un dispositivo de autentificación del rostro. El androide puede reconocer en medio de la multitud a un individuo cuya fisonomía haya sido registrada previamente en una base de datos. "Si durante un patrullaje, el robot se cruza con una persona buscada reconocerá su rostro, tomará una fotografía y la dirigirá inmediatamente a la Policía", explicaron desde Alsok. El dispositivo se pondrá a prueba en los lugares en los que Alsok está encargado la seguridad, como aeropuertos y centros comerciales. Según anunciaron desde la empresa, el avance tecnológico será especialmente útil "para persecución de terroristas, ladrones reincidentes y de cualquier persona fichada por los servicios de seguridad".
Fuente: clarin.com

22.700 euros por estafar en Internet

El joven, de 27 años, fue detenido el jueves por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía. Ofrecía la venta de vehículos de motor en una conocida página web. Los compradores depositaban una señal -a modo de reserva- en una cuenta bancaria abierta por el joven con documentación falsa, pero la compra nunca podía realizarse.

Un joven de 27 años fue detenido el pasado jueves, 22 de noviembre, por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, por un presunto delito de estafa por internet por el que, al parecer, se había embolsado 22.700 euros. Según informó la Jefatura Superior de Policía en Aragón, C.D.H. ofrecía la venta de vehículos de motor en una conocida pagina web. Los compradores debían depositar una cantidad económica en una cuenta bancaria, que había abierto con documentación falsa, en concepto de reserva de la compra, la cual nunca se llegaba a formalizar. Según las mismas fuentes, había llegado a ingresar en esa cuenta corriente hasta 22.700 euros, parte de los cuales ya los había extraído en efectivo. Al parecer, todos los estafados residen en el extranjero. Al joven le constan 17 detenciones por otros delitos.

No te dejes estafar :P Fuente expansion.com

La muerte de Bob Patiño

La serie de los personajes amarillos sufrió una baja anoche. Uno de sus clásicos protagonistas perdió la vida, según el último capítulo emitido por la TV en los EEUU. Los detalles de la muerte
Las andanzas de Bob Patiño tenían que llegar a su fin. El enemigo número uno de Bart Simpson pereció en la noche del domingo, tras desarrollar su último plan de destrucción. Todo comenzó cuando el ex asistente de Krusty, el payaso, tendió una trampa a la familia de la serie más popular de dibujos animados. Pero una vez más, sus intentos fracasaron y fue apresado. Durante el juicio, Bart mató accidentalmente a Bob, dando fin a una relación obsesiva de años. Frente a su hermano Cecil y su padre, Mr. Terwilliger, el travieso adolescente asesinó al hombre que llevaba zapatos muy grandes. La familia del Patiño, en lugar de enojarse, vio esta muerte como una oportunidad para hacer las paces con la familia Simpson. Como muestra de buena voluntad, los invitaron al funeral. Como es habitual en los Simpson, el capítulo no terminó simplemente con la muerte de Bob, sino que ofreció un giro inesperado... Detalles sobre el episodio Este capítulo es parte de la temporada número 19 de Los Simpsons. Fue titulado Funeral for a friend y contó con la participación de Kelsey Grammer, actor protagonista de la serie Frasier, como la voz de Bob. También participaron David Hyde Pierce y John Mahoney, como los personajes de Cecil y su padre, respectivamente.
Fuente: Infobae

Duran Duran en Mar del Plata

Probablemente al empresario jamaiquino Max Higgins le resulte casi imposible hallar al nuevo Pelé o David Beckham con su scouting deportivo "World Football Idol", pero para los marplatenses el sábado a la noche ingresó en la historia de los shows extranjeros que acaecieron en la ciudad al traer a Mar del Plata al fantástico grupo británico Duran Duran, formación que en un hecho inédito oficializó su nuevo disco "RCM" con un deslumbrante concierto en el Estadio Mundialista. Miles de personas después de las 23.10 seguían pellizcándose asombradas ante lo ocurrido en esa gélida velada, un impresionante show que los ingleses desarrollaron con un planteo artístico pluscuamperfecto y donde todos los estrenos del flamante CD cuajaron maravillosamente con los clásicos de la banda. El espectáculo se había puesto en marcha con un mini-set de los Miranda, y puntualmente a las 21:30 los británicos salieron al ruedo dispuestos a quemar sus naves fuera cual fuese el costo de ese emprendimiento, postura que los llevó a recomenzar la secuencia de "Sunrise" hasta que todos oyesen por auricular el sincro de un tema que levantó a la audiencia que en ese frío tramo del sábado soportó el clima sin saber que presenciaría el mejor set en vivo de un artista anglo acaecido en los últimos 25 años en nuestra ciudad. Con un "Beautiful Mar del Plata" el cantante Simon Le Bon había saludado entusiastamente al público antes de arrancar y ni bien finalizó la segunda obra "Hungry like a Wolf", casi sin pausa respaldó a sus seguidores con un imperceptible "bien muchachos!", anticipando así que durante buena parte del show hablaría en aceptable castellano. El CD "Red Carpet Massacre" es un gran álbum, testimoniado en el track que titula el disco y la contundente "Nite Murder" que asomó tras esta, un espectáculo que ya en su quinta canción amplió su poder de fuego con la hiperdance "Notorius", convirtiendo al estadio mundialista en gran salon bailable mientras los fans ignoraban de cuajo el intenso frío. "Falling down" y "Skin Divers" ratificaron después que los ingleses lanzaron un trabajo fantástico, tramo del show donde la gente se había hecho una brutal panzada pop con la bondiana "A view to a kill" y la hiperquinética "The Reflex", dinámica en vivo que ratificó que el grupo no se tomó como un trámite esta presentación. Los fans que viajaron desde Buenos Aires (muchísimos) y la escueta dotación que aportó esta localidad a mitad del set se deleitaron con el cuidado tramo cool, desarrollo de un formidable espectáculo que mixeó "An Ordinary World" y "Save a Prayer" en una sensual conjunción, mientras las pantallas mostraban al público deslumbrado con un show donde nadie protestó con esa gran luna llena climatizada con siete grados de térmica. Los cuatro miembros originales junto a Dominique Brawn (guitarra), Anne Russ (coros) y Sam Heltrow (saxo) jamás dejaron decaer la infinita felicidad que producía el recital, una presentación que acomodó en el listado formal "Planet Earth", "Río" y "Wild Boys" con un audio high fi donde percusiones, secuencias, coros y guitarras sonaban mortales desde un contexto sorprendente ante ciertas expectativas previas que subestimaron el mejor show acaecido en Mar del Plata después del ofrendado por Queen en febrero del’81. Cuando la gente presentía que la fiesta había culminado, los DD volvieron mas felices que sus seguidores iniciando con fraseos y bases rítmicas un gran coral que se prolongó hasta mutar en "Girls on Film", track donde Simon presentó al virtuoso staff mientras la gente los ovacionaba uno por uno incluyendo al mítico y prestigioso vocalista. El propio Max Higgins fue invitado por los ingleses para saludar en el final, mientras caía el telón sobre un concierto que se ubica entre lo mejor que se vio en Mar del Plata, sin menospreciar los pasos de Howe, Summers, Hogdson, Hammill y Wakeman. Cien minutos después, mientras el cantante levantaba su brazo derecho sin querer irse ante una conmovedora ovación, llegó el final, las luces del Estadio, los aplausos y muchos espectadores emocionados con la mirada húmeda en el verde court y la sensación de haber testimoniado sin proponérselo, un hecho histórico en Mar del Plata mientras la fiesta ponía el stop con el viento helado como delicada navaja. Los comandados por el sensacional crooner se merecían tal vez más audiencia local, un hecho que remueve las dudas de hasta donde la ciudad puede ameritar otros eventos cuando para trasladarse a fallidos exorcismos de reuniones pop que obligan a pagar tickets en dólares el respaldo asoma concreto. La ciudad entró desde el sábado en la historia grande de los eventos anglos, cuando Duran Duran presentó su CD "RCM" oficialmente por primera vez, con un inolvidable show que los privilegiados fans recordarán una y otra vez a las siguientes generaciones, sin olvidar una pícara broma para aquellos que se perdieron por lejos el más sorprendente espectáculo ocurrido aquí con una banda que sacó doble ciudadanía costera para el resto de sus vidas.
Fuente: lacapitalnet.com.ar, youtube.es

Heroes, la serie

Con ésta llego realmente tarde, pero no puedo dejar de comentar algo al respecto; el fin de semana me puse a mirar la temporada 1 de Héroes que creo que la estrenaron el año pasado. Me habían contado algo pero no pensé que me iba a gustar tanto. Me enganché de forma que miré 17 capítulos en un día y medio :P A la serie le veo una mezcla entre x-men, lost, the lost room, superman, star wars, 24 y creo que me olvido de algunas mas xD, tiene de todo un poco y muy bien elaborado. Está buenísima, tiene acción, ciencia ficción, drama, comedia, sube y baja el nivel emocional constantemente y no por tener de todo es un mejunje de cosas. Altamente recomendada, para no perdérsela.
Algunos datos y fotos obtenidos de wikipedia.es y Heroes-Spain.com Héroes es una serie de la televisión de género dramático, creada por Tim Kring, que se estrenó en la cadena estadounidense NBC el 25 de septiembre de 2006. Sigue la historia de varios individuos normales que, repentinamente, descubren que tienen habilidades especiales (superpoderes) tales como telepatía, regeneración, vuelo y capacidad para cambiar el continuo espacio-tiempo. Tendrán que aprender a convivir con sus poderes, a conocerlos y a dominarlos. Estos individuos no sólo salvarán al mundo, sino que lo cambiarán para siempre. ¿Qué pasaría si descubrieras que tienes superpoderes? La serie sigue los pasos de un científico especializado en genética, que mientras investiga la desaparición de su padre descubre que hay gente en el mundo que tiene sorprendentes superpoderes.

Superman se casa!!

Superman se casa... Que noticia!! xD Mas bien tendría que decir "Qué título!!" porque eso es lo que es: el título para atraer la atención porque la nota es bastante pedorra :P elpais.es publicó esta nota del actor de Superman Return en la cual fui engañado por el título, pero igual la leí y la comparto con ustedes y les aclaro por si llegaron buscando una nota del super heroe, ésta no lo es... Lois Lane ha perdido su oportunidad. El hombre de acero está oficialmente fuera de mercado. El actor Brando Routh, el último que encarnó a Superman en Superman Returns, acaba de contraer matrimonio con su novia de siempre, la actriz Courtney Fox, en Santa Bárbara, según cuenta la revista estadounidense People. Brandon Routh y Courtney Fox.

"Aunque refrescó por la tarde, sólo se sentía un calor y un amor que quitaban el aliento", ha contado la planificadora de la ceremonia, Katie Tiffany, de Bodas Tiffany.

La novia llevaba un vestido Junko Yoshioka, con un lazo de Chantilly y detalles en color platino. Los diamantes de Neil Lane acentuaban su brillante mirada, según People. El novio escogió un traje de Looysen Fine Clothing.

Routh, de 28 años, se declaró a su novia, de 29, en Glastonbury, Reino Unido, durante la gira promocional de Superman. La pareja se había conocido cuatro años antes: "Yo trabajaba de camarero en el local de Hollywood Lucky Strike. Su hermano celebraba la fiesta del ensayo de la boda allí", ha contado Routh. "Conoció a toda la familia al mismo tiempo", ha dicho ella.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Satélite Barilochense

A siete años del lanzamiento del SAC- C Envía imágenes de la Tierra para más de un centenar de usuarios y clientes de la CONAE Ayer se conmemoraron siete años del lanzamiento del satélite SAC-C. No es una fecha cualquiera: el satélite “el más grande y complejo que hayamos construido hasta ahora - estaba previsto para una vida útil de cuatro años, y su desempeño real nos honra, especialmente a todos aquellos que pusieron sus mejores esfuerzos para hacer que el SAC-C fuese el gran éxito que está resultando ser”, afirmó Hector Otheguy, Gerente de Invap Este aparato es un ejemplo casi único de alta integración: en sólo 460 kilogramos lleva a bordo tres cámaras ópticas de gran utilidad para nuestro agro, industria y administración gubernamental, y tres sistemas “de demostración” de nuevas tecnologías satelitales (dos de control y navegación y otro de recolección de datos que se le transmiten desde estaciones automáticas terrestres de monitoreo ambiental). En un comunicado de prensa el Gerente de la Empresa rionegrina manifesto “Una vez más agradecemos a la CONAE, en particular a su Director Ejecutivo y “alma mater” del Plan Espacial Nacional, Dr. Conrado Varotto, haber confiado en nuestra gente para participar en este desafío. Pasado tres años de su vida útil prevista, el SAC-C sigue funcionando y cumpliendo con los objetivos de la misión enviando a diario imágenes de la Tierra para más de un centenar de usuarios y clientes de la CONAE, propietaria del satélite. Estas imágenes son utilizadas en agricultura, minería, pesca y en la prevención de catástrofes naturales, contribuyendo de esta forma al fortalecimiento de la economía y engrandecimiento del país. El éxito de esta misión dio sustento a los nuevos proyectos que está llevando adelante la CONAE, que nos contrató para la construcción de tres satélites de observación de la Tierra, que se encuentran en plena ejecución. Tenemos pleno derecho a sentirnos orgullosos de este nuevo aniversario y expresar, una vez más, nuestro reconocimiento a los que trabajaron intensamente y con mucho cariño para hacer del SAC – C un orgullo para los argentinos/as y un emocionado recuerdo para quién fuera un pilar de este proyecto Ing. Roberto Haran”.
Fuente: http://www.elciudadanobche.com.ar
Para mas información y ver mas fotos: CONAE
En espera del lanzamiento. El lanzador Boeing Delta 2 de Boeing se encuentra en la plataforma Space Launch Complex 2-West en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, California, Estados Unidos, mientras transcurren las últimas horas de la cuenta regresiva. Cuando se tomó esta imagen aún faltaba cargar la primera etapa con el oxígeno líquido superenfriado, que le da esa cubierta blanca glacial a la mitad inferior del cohete. Fotografía: NASA TV/Spaceflilght Now

Beowulf: La Maldición

Este año, el cine épico ha cobrado una nueva dimensión: primero llegó la adaptación del cómic de Frank Miller 300, y, posteriormente, El guía del desfiladero , de Marcus Nispel. Ambas películas utilizaban la tecnología digital al servicio de increíbles historias de leyenda.

Ahora es Robert Zemeckis (Regreso al futuro) el que aplica sus conocimientos técnicos (que ya utilizó en Polar Express ) a la epopeya de Beowulf . De esta manera, Zemeckis se atreve con el guión de Neil Gaiman (también autor de Stardust ) y Roger Avary (guionista de Silent Hill) para llevar a la gran pantalla esta historia épica, que se estrenará en algunas salas en formato 3-D.

La cinta narra la historia de Beowulf, un poderoso guerrero, interpretado por Ray Winstone (Infiltrados ), que ha conseguido derrocar al temible demonio Grendel. La madre de este último buscará obtener una despiadada venganza.

Épica digital

La técnica que utiliza Zemeckis en esta cinta es la de captación del movimiento. De esta manera no se crean directamente personajes digitales, sino que son actores reales los que interpretan los papeles y posteriormente se digitalizan.

En el reparto del filme hay nombres tan conocidos como Angelina Jolie (Tomb Raider) y los veteranos Anthony Hopkins (El silencio de los corderos) y John Malkovich (Las amistades peligrosas).

Del medievo a la actualidad

"Beowulf" es el título que se le dio en el siglo XIX al poema épico que narraba las historias de un guerrero escandinavo. Está escrito en inglés antiguo y data del siglo VIII, aunque la acción se desarrolla en el V o el VI.

En 1999, Christopher Lambert se convirtió en el duro guerrero en Beowulf, la leyenda. En 2005, fue Gerald Butler (300) el que protagonizó Beowulf y Grendel. Ahora, coincidiendo con el filme de Zemeckis, también se ha puesto a la venta el videojuego para todas las plataformas.

EE UU, 2007. Dir.: Robert Zemeckis. Int.: Ray Winstone Anthony Hopkins, Angelina Jolie. Dur.: 113 min.

Fuente 20minutos.es

jueves, 22 de noviembre de 2007

Roboexotica 2007: Festival para robots barmans

Los robots se han introducido en la industria normalmente como sustitutivos de la mano de obra humana en las grandes fábricas.
Los robots participantes deben tener "cultura de fumadores"
Algunos fabricantes han explorado también su capacidad de realizar determinadas tareas domésticas, pero pocos se han introducido en el sector de la hostelería. Un encuentro que se celebra esta semana en Viena reúne a los mejores 'robots-barman' del mundo (o bar-robots). El evento se llama Roboxotica y en él se entregarán los premios a los mejores robots capaces de servir copas del mundo. Los participantes deben tener habilidad para mezclar y servir bebidas, mantener conversaciones con los clientes y tener "cultura del tabaco". El encuentro analizará asimismo la integración de las máquinas en los momentos más hedonistas del ser humano, con varios paneles de discusión de claro tinte filosófico.
Fuente 20minutos.es

Mike Tyson: un día en la cárcel con ropa interior rosa

Leyendo en el clarin.com, periódico de Bs. As vi esta nota y me dije "Esto es para el blog". Lo que me extraña es la originalidad para poner títulos a las noticias. No importa que al tipo lo meten en cana o que conducía borracho con cocaína. Lo importante es que en la carcel donde lo mandan los internos usan zolcillonca rosa... En fin, esta es la nota. El estadounidense Mike Tyson, ex campeón del mundo peso pesados, volverá hoy a prisión para cumplir la condena de un día que le fue impuesta por una juez después de declararse culpable de los cargos de conducir en estado de embriaguez y posesión de cocaína. Tyson, de 41 años, ingresará en la Tent City, prisión al aire libre de tiendas de campaña que fueron instaladas en el Condado de Maricopa (Arizona), al que pertenece la jurisdicción del sheriff Joe Arpaio, que ha adquirido notoriedad nacional e internacional por la dureza de los métodos hacia los internos. Según Arpaio, Tyson vestirá la misma ropa que cualquier preso y en ese sentido tendrá que ponerse la interior que será de color rosa y el uniforme con rayas blancas y negras. Tyson también tendrá que soportar los malos olores que se respiran en el área, donde se encuentra un vertedero de basura y hay una perrera. El ex campeón mundial de los pesos pesados se declaró culpable en septiembre pasado por el delito de tenencia de cocaína y por uno menor al conducir su automóvil bajo la influencia del alcohol. Tyson se enfrentaba a una sentencia máxima de cuatro años y tres meses en prisión tras haber sido detenido por la policía en la localidad de Scottsdale, en el estado de Arizona, el diciembre del 2006.

Robot para combatir a las cucarachas

El dispositivo, diseñado por científicos de la Universidad de Bruselas, imita el olor que segregan los insectos. Así, logra influir en su comportamiento y los conduce desde sus escondites hacia trampas.

El robot funciona como un señuelo que atrae a las cucarachas.

Un grupo de científicos europeos creó cucarachas robóticas que sirven como señuelo para atraer a las reales y así poder influir en su comportamiento. El dispositivo segrega un olor similar al de los insectos, cuestión que posibilita que los reales confundan al robot con uno de ellos, ya que no se agrupan utilizando la vista, sino a través del aroma que los identifica. "Queremos estudiar la forma en que las cucarachas toman decisiones en grupo" explicó a la cadena BBC el creador de los diminutos robots, José Halloy, investigador de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica.

El experimento, publicado por la revista Science, consistió en que la cucaracha robot guiara a las reales desde sitios oscuros hacia otros iluminados. Los resultados fueron exitosos, por lo que los científicos consideran que el mecanismo puede transformarse en un novedoso control de plagas, que permitiría engañar a los insectos y llevarlos hacia trampas. Además, producirá mayor conocimiento acerca de su comportamiento.

No mas protección anticopia para los DVD

Las películas que compramos en DVD están protegidas con tecnologías de gestión de derechos de autor conocidas como DRM, medidas antipiratería que impiden que podamos realizar una copia del contenido para ver el film en el ordenador o llevarlo a nuestro reproductor portátil. Un obstáculo incómodo que las productoras han empezado a eliminar.
Por el momento se trata de una iniciativa aislada con dos títulos.Si en la actualidad quieres almacenar películas que has comprado legalmente en un disco duro, te verás obligado a 'hackear' el DVD para saltarte el DRM. Un proceso que podría desaparecer si se popularizan nuevos sistemas que están probando Twentieth Century Fox y Warner Brothers, según informa PC World.
Ambas han lanzado dos películas que permiten llevar el contenido del DVD al ordenador sin necesidad de hacerte sentir como un pirata. Se trata de la edición para coleccionistas de La Jungla de Cristal y de la última entrega de Harry Potter. Ambas utilizan la tecnología DRM del software de reproducción de Microsoft, Windows Media, para permitir, bajo ciertos controles, llevar la película a otros dispositivos, como un ordenador o un reproductor multimedia portátil. Esto se consigue almacenando una copia codificada especialmente para esos aparatos junto a los archivos tradicionales del DVD.
fuente: 20minutos.es

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Llegó la draga "Acróbata" al puerto local

Se trata de una embarcación de origen portugués que ya se encuentra amarrada en la escollera Norte. El dragado dotará a la terminal local de mayor calado, para que barcos de más de 180 metros de largo lleguen a la ciudad. Desde el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata confirmaron que la draga “Acróbata” finalmente llegó a la ciudad después de que la empresa responsable de la unidad, Dragamais, haya puesto en regla la documentación necesaria.

La draga contratada es de origen portugués, propiedad de Dragamais Argentina, fue construida en 1974 y reacondicionada en 1999.

Su trabajo se enfocará ahora principalmente sobre el canal secundario de acceso y se extenderá hasta mediados de enero. Para entonces, la segunda enfilación habrá recuperado sus cien metros de ancho, circunstancia que permitirá llevar la eslora permitida de 150 a 180 metros y facilitar el ingreso de buques portacontenedores.

El volumen de arena a dragar fue evaluado en cerca de 165.400 metros cúbicos sólidos, los que serán removidos y arrojados 6 millas mar adentro, un lugar de "poco impacto ambiental", dijo Dell 'Olio, presidente del Consorcio Portuario Regional.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Ya falta poco....

y si... en algún momento va a llegar a mis manos... :P
  • Tamaño: 10cm
  • Peso: 125Grs.
  • GSM 850/900/1800/1900.
  • UMTS 850/1900 (Tecnología 3G).
  • Amplia Agenda Personal.
  • Calculadora y Calendario.
  • Reloj Alarma y Juegos.
  • Pantalla de 16 millones de colores.
  • Mensajería de texto y multimedia (SMS-MMS).
  • Texto Predictivo.
  • e-mail Client.
  • Java.
  • Cámara digital 5.0 mpx integrada con zoom 20x.
  • Multishot y Flash.
  • Presentación animada de diapositivas (fotos).
  • Graba y reproduce videos.
  • Transmisión de datos por GPRS y EDGE.
  • Altavoz manos libres integrado.
  • Alerta vibrante.
  • Marcación por voz.
  • Sonidos Polifónicos & MP3.
  • Descarga Videos, Ringtones, Juegos e Imágenes.
  • Video Streaming.
  • Conectividad por infrarrojo, cable y bluetooth.
  • Internet - WAP.
  • Radio FM.
  • MP3 Player.
  • Grabador de voz.
  • Memoria interna de 160 MB.
  • Memoria adicional Micro SD 1 GB.
  • Bateria de Li-Ion 1200 de alta duración.
  • Origen China.

Extraña campaña para nueva película del creador de LOST

El creador de "Lost", J.J. Abrams, lanza una misteriosa campaña para su nueva película.
  • Un video casero y una fotografías ilustran los primeros avances.
  • La campaña se basa en el llamado 'marketing viral'.
  • Ha desatado una curiosa campaña por Internet a partir de los enigmas y juegos que propone.
  • El proyecto se divulgó como Cloverfield, y también es conocido como 01-18-08.
  • J.J. Abrams es el productor, y el reparto estaría formado por actores poco conocidos.
Está causando un cierto revuelo a través de Internet, al mismo tiempo que dispara las conjeturas sobre los posibles datos de la película. La primeras imágenes, o teaser, se proyectaron en los EE.UU. en los cines que exhibían Transformers , y nos muestra lo que empieza como una fiesta de cumpleaños rodada en cámara digital, como de estar por casa.

Pero lo que parece una alegre reunión en un apartamento neoyorquino acaba en un agitado desconcierto de gritos y personas corriendo hacia la calle. Se oyen unos extraños ruidos (¿monstruos, zombis, extraterrestres?), y en el exterior "algo" está destruyendo los edificios. El video termina con la decapitación de todo un símbolo: la Estatua de la Libertad. Puedes ver el video aquí .

El proyecto se divulgó como Cloverfield, y también es conocido como 01-18-08, que es la fecha que aparece al final del teaser y anuncia la supuesta fecha de estreno de la película. Hasta aquí todo sería normal. Pero detrás de ello está J.J. Abrams, el creador y productor de series como Lost o Alias, y director de Misión: Imposible III , a quien le gusta jugar con las pistas falsas o reales, como si de los obsesivos números de la televisiva Lost se tratara.

Marketing viral.

Para la promoción del film se ha recurrido a las llamadas técnicas de marketing viral , que aunque no suene muy bien al incluir la referencia a "virus", es una estrategia similar al "boca oreja" pero recurriendo a la red social que establece Internet (también podrían ser las de telefonía móvil), para lanzar rumores e historias increíbles que se extiendan con facilidad y rapidez.

De este modo, y mediante blogs o páginas web presuntamente amateurs, vinculadas o no al proyecto, provoca el debate de los aficionados y cibernautas, a la expectativa de descubrir nuevas claves, de confirmar o desmentir hipótesis. También produce un efecto bola de nieve, haciendo que a partir de una inversión que no necesita ni un céntimo, la promoción realizada se vaya alimentando por si misma.

Y esta ha sido en una de las campañas calificada como de las más paranoicas realizadas nunca a través de Internet para una película.

Uno de los juegos es que la imagen que parece pertenecer a dos mujeres distintas, en realidad sería la misma si juntamos las dos partes
Sembrando pistas, y caos.

Volvamos con 01-18-08. Por el momento, hay una página oficial en la que se van colgando, poco a poco, algunas fotografías. Uno de los juegos es que la imagen que parece pertenecer a dos mujeres distintas, en realidad sería la misma si juntamos las dos partes. Una nimiedad, pero hay más.

También ha aparecido un curioso blog, Ethan Haas has right , que propone 5 acertijos sobre una extraña esfera que acecha a la ciudad. Está relacionado con otro foro de juegos , y un blog. Pero el propio J.J. Abrams desmintió en Ain't cool cualquier relación de este pasatiempo, o de Ethan Haas, con su film.

¿Difícil? Pues seguimos. En el foro de debate de IMDB han empezado a circular consignas y mensajes del tipo "Únete a la resistencia", firmado por "My name is Van" (no verán los comentarios sino están registrados en el foro de IMDB). Y se lanza otro anuncio, por ejemplo, recogido en IGN. com .

Además, surge otra página por la Red, Slusho.jpg. , que J.J. Abrams vuelve a desvincular de su proyecto oficial. Pero en ella aparece uno de los actores que participan en la película, Mikel Vogel , luciendo una camiseta que deja entrever la palabra "Slusho", o mejor dicho, el que se baraja como uno de los posibles títulos definitivos de la película.

Y J.J. Abrams ha asegurado que hay más claves y webs ocultas.

Algunas certezas.

Seguramente les parecerá todo muy liado y rebuscado, pero el juego consisten en ir atrayendo la atención del potencial espectador.

Y ¿qué es lo que hay de cierto por el momento? 01-18-08 será la fecha del estreno. El título podría ser The Parasite o Slusho. J.J. Abrams es el productor. De las labores de dirección se encarga Matt Reeves (Mi desconocido amigo). El guión es de Matt Goddard (también de las series Lost y Alias), y el reparto está integrado por actores poco conocidos: Michael Stahl David (de la televisiva, The black Donnellys), Blake Lively , Lizzy Kaplan (The class) o Mikel Vogel (La matanza de Texas, 2003).

Y que la palabra "Slusho" hace referencia a una bebida tonificante que J.J. Abrams y Drew Goddard inventaron para el episodio dos de la serie Alias.

Página Oficial: http://www.1-18-08.com/ Fuente: 20minutos.es

Premio mejor weblog en español para una abuela

Su blog se llama "A mis 95 años" y conquistó al jurado de los "Premios Internacionales de Deutsche Welle, The BOBs". El ganador a nivel internacional es "Foto-Manía", de Bielorrusia, donde una periodista de 23 años muestra el mundo que la rodea en fotografías en blanco y negro.

PREMIADA.

María Amelia, la abuela bloggera.

Según su propio blog, María Amelia López es española, tiene 95 años y nació en la Costa Norte. La denominada "abuela blogger", cuya publicación conquistó a lectores de todo el mundo fue galardonada con el premio al mejor Weblog en español que otorga el jurado de e los "Premios Internacionales de Deutsche Welle, The BOBs". "Yo soy muy charlatana y de repente me encontré sola", confiesa María Amelia en su blog que le había sido regalado por su nieto para su cumpleaños. "Este regalo no vale para nada, le dije, pero él me comentó que con él podría comunicarme con todo el mundo".

Fuente: http://www.clarin.com

10 años de cárcel por compartir 'Episodio III' de 'Star Wars'

Hace poco una multa por piratear la película de los Simpsons. Ahora una nueva: pero este fulano parece que no la saca tan barata por el hecho de haber compartido Star Wars "La Venganza de los Sith"...
  • La fiscalía pide prisión para un usuario de redes de intercambio.
  • Es el séptimo encausado por una operación policial del FBI.
  • También se le pide una indemnización de 500.000 dólares.
La operación que el FBI desarrolló en mayo de 2005 contra el sitio de descargas a través de P2P Elite Torrents sigue vivo en los tribunales, donde la acusación ha realizado una petición de 10 años de cárcel para una persona acusada de poner a disposición de otros internautas una copia del Episodio III de la saga Star Wars.
El acusado se ha declarado culpable de los hechos de los que se le acusa
Se trata del séptimo acusado para el que se pide una pena de prisión. A los seis anteriores también se les acusó de subir a las redes de intercambio de archivos una copia de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith antes de que la película llegara a los cines, según informa Torrent Freak . Este medio, especializado en noticias sobre redes P2P, afirma que la fiscalía ha dicho ya que el séptimo encausado por estos hechos se ha declarado culpable de los hechos de los que se le acusa. Se llama An Duc Do, tiene 25 años y vive en Orlando (Florida). Fue acusado de conspiración para cometer una violación criminal de los derechos de autor. Además de la pena de cárcel podría tener que afrontar el pago de una multa de medio millón de dólares
Fuente: http://www.20minutos.es

Apple espía a los usuarios del iPhone

En el mítico capítulo Brother’s Little Helper de los Simpsons, Bart, gracias al Focusin, descubría que la liga de béisbol tenía satélites espías para controlar los hábitos consumistas de los cuidadanos americanos. Lo mismo está haciendo Apple con los usuarios del iPhone: recopilar los hábitos de los usuarios del iPhone controlando que aplicaciones usan y asociándolo al IMEI, el número de identificación único que tiene cada móvil del mundo.

El descubrimiento se ha desvelado investigando el código fuente de Stock y Weather, los widgets que tiene el iPhone para informar sobre valores de bolsa y el tiempo, respectivamente. Esta investigación revela que, cada vez que el usuario hace una petición de actualización, el iPhone envía a los servidores de Apple el IMEI (número de serie único de cada móvil del mundo), el tipo de aplicación y, por ejemplo, los valores de bolsa en los que estamos interesados.

A muchos les dará igual que recopilen esta información, total, Intel ya intentó hacer lo mismo con los números de serie de los Pentium, Google lee nuestros emails para mejorar su publicidad y Microsoft está intentando leernos la mente, pero lo más preocupante es que modificando el código para que el iPhone no envíe el IMEI las aplicaciones dejan de funcionar.

¿Para qué necesita el IMEI si ya tiene nuestra IP? ¿Cuántos nos creemos que con el IMEI del iPhone Apple puede mejorar el servicio de los widgets? Porque esa es la excusa que da la política de privacidad de Apple. Según ellos todos los datos que recopilan están destinados a mejorar la experiencia con el cliente. Una cosa es que nos dejemos engañar con su falsa exclusividad o que nos dejemos seducir con su diseño, pero otra muy diferente es que nos tomen por tontos.

Pedir un email para registrarnos en una web ya parece normal, pero recopilar los intereses financieros de los usuarios es una violación de privacidad en toda regla, y lo más grave es que no hay manera de evitarlo. Al menos cuando compras un iPod o instalas Mac OS X tienes la posibilidad de saltarte los pasos de registro de cada uno. Si quieres presumir de iPhone, tendrás que conformarte con que Apple sepa todo lo que haces con él.

Fuente UneasySilence.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Australiano multado por piratear Los Simpsons

En Sydney, un hombre, quién subió la primer copia pirateada a Internet de "The Simpsons Movie" después de filmarla con su teléfono celular, fue multado este martes con la suma de 888.- dolares por un magistrado por violar los derechos de autor. Una operación internacional rastreó la copia no autorizada hasta la casa de José Duarte, de 21 años, quién fue detenido en agosto. Fiscal Chuan Ng dijo que la película fue descargada 3213 veces en las pocas horas que estubo disponible en Internet. El abogado de Duarte dijo que éste intentó subir la película dos veces el 26 de julio, el día del lanzamiento, varias horas antes de su aparición en la mayor parte del mundo. Él pensó que había fracasado, dijo el abogado, Ken Stewart.
"Da la impresión de que este joven tenía la sofisticación de un pescado muerto", dijo Stewart. "Me he sentado y pasé tiempo con este joven, ... y estoy bastante convencido de que no tenía idea de lo que estaba haciendo." El martes Duarte se declaró culpable en un Tribunal de Magistrados de Sydney al cargo de distribución de material con derechos de autor y se le impuso una multa de 1000 dólares australianos.
Fuente: (En Inglés) The Simpsons Channel

Publicidad TV - The Simpsons Game

EA Games está llevando las promociones del Juego de los Simpsons al próximo nivel. Aquí está la publicidad para TV capturada hace unos días por la gente de http://www.simpsonschannel.com. Que la disfruten.

jueves, 15 de noviembre de 2007

IV Congreso Internacional de Seguridad Informática

CIBSI 2007 Mar del Plata 25-26-27-28 de Noviembre El Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática CIBSI es una iniciativa de la Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la Información Criptored, una comunidad virtual que aglutina a expertos de 180 universidades y más de 220 empresas de las Tecnologías de la Información, siendo uno de sus objetivos principales promover y desarrollar el área de la Seguridad Informática en Ibero América, creando para ello un espacio tecnológico que facilite el intercambio de conocimiento y la formación de redes de colaboración en el ámbito de la investigación.

El primer congreso CIBSI se celebró en febrero del 2002 en Morelia, México, el segundo en Octubre del 2003 en Ciudad de México, la tercera edición en noviembre de 2005 en Valparaíso, Chile, siendo su periodicidad de dos años.

El Cuarto Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática CIBSI'07 se celebrará del 26 al 28 noviembre del 2007 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, y está organizado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) en conjunto con la Universidad Politécnica de Madrid (España).

El Congreso CIBSI´07 es un marco de alto nivel tecnológico donde expertos y técnicos de más de una docena de países presentan sus últimos avances de investigación en temas de tanta importancia y actualidad como son la seguridad y protección de redes, fortaleza de algoritmos y protocolos, nuevos avances y desafíos en técnicas acceso y identificación, gestión y auditoría de la seguridad corporativa, planes de contingencia, recuperación y continuidad de negocio, técnicas de hacking y forensia, infraestructuras de clave pública, protección de datos, legislación, negocio y comercio electrónico, por nombrar sólo algunos.

Todos los trabajos presentados son evaluados por un selecto Comité de Programa compuesto por 43 Doctores de 13 países de Iberoamérica con reconocida experiencia internacional.

Informes: WorkTec Argentina - info@worktec.com.ar - Teléfono: +54.11.4706.3000

http://www.cibsi2007.org

miércoles, 14 de noviembre de 2007

TopOCR

OCR desde Cámara digital o Scanner
Para realizar el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), lo que hacíamos era scannear la hoja con el texto y procesarla. Normalmente el soft para hacer esto, si no viene de regalo con el scanner, es relativamente caro. TopOCR nos trae gratis esta posibilidad pero con un agregado especial, porque escanear hojas de libros o carpetas mas grandes es casi imposible en los scanners comunes, ya sea porque podíamos arruinar los libros o porque las hojas no entraban por completo en el scanner o por las cuestiones que sean: Siempre es mas fácil sacarle una foto a la hoja que ponerse a escanearla.

TopOCR usa la ultima y mas poderosa red neural de reconocimiento y técnicas de procesamiento de señales digitales para los mejores resultados OCR desde cámaras digitales. Al contrario de otras aplicaciones OCR diseñadas para scanners, netmdp.com y TopOCR entienden que las imágenes de cámaras digitales y teléfonos tienen variaciones en la calidad de la imagen y viene preparado para eso. También puede realizar OCR de documentos en uno de estos 11 lenguajes: English, Danish, Dutch, Finnish, French, German, Italian, Norwegian, Portuguese, Spanish, Swedish.

ScreenShot de TopOCR 2.5
Página web: http://www.topocr.com/

Bajá Gratis TopOCR

Download TopOCR 2.5 (7.26 MB) Quieres convertir el texto conseguido desde TopOCR a audio digital MP3 ? Baja el encoder MP3 desde aquí (968 KB) y escucha los archivos creados con TopOCR.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor

The Sarah Connor Chronicles es una serie de television americana, se emite en la cadena Fox, y esta previsto su estreno en Enero de 2008. Es la continuación de la popular y aclamada franquicia Terminator. Producida por Warner Bros Televicion y C2-Pictures, cuenta la vida de Sarah Connor, y su hijo, John Connor despues de los eventos acontecidos en Terminator 2.
Posters

He aquí los nuevos posters de la serie, en ellos podemos apreciar el cambio de nombre de la serie: "Terminator: The Sarah Connor Chronicles" o como también se le conoce por internet "T:SCC". Bajo el lema "Es nuestro futuro. Es su hijo"

También han aparecido otros posters con frases conocidas de los personajes:

· "Soy su madre lo salvare" · "¿No soy quién ellos creen? ¿Como salvaré al mundo?" · "No soy el enemigo, estoy aqui para protegerle" ·

El capitulo piloto con subtítulos está disponible para bajar en Asia-Team.tv

Cargá tu celular desde la Web

Carga de Celulares (Solo Argentina) ¿Vivís en Argentina? ¿Tenés un celular con prepaga? ¿No estás podrido de tener que ir a comprar la tarjeta e insertar ochocientos números para cargar 10 pesos? ¿Sabías que CuentaDigital te da la opción de Cargar tu celular con saldo desde su sitio web? ¿¿y que además tenés importantes descuentos y promociones por hacerlo?? ¿No sabías nada de esto? ¿Qué esperás? Es muy fácil. Sólo 3 simples pasos. Te registrás, agregas fondos a tu cuenta y entras en carga de celulares. Registrate en cuenta digital a través del link que publico para quedar como referido mío y empezar a disfrutar de todos los beneficios que ofrece. (Inscribite dando click aquí!!) Registrese en CuentaDigital.com Qué es CuentaDigital? CuentaDigital es una empresa concentradora y administradora de soluciones. Qué ofrece? Provee soluciones de cobro y pago On-Line el cual les permite a los Clientes operar sus negocios en linea con una eficiencia sin precedentes. CuentaDigital trabaja en forma transparente y honesta, el principal objetivo es su conformidad.
Promociones actuales en la carga de celulares!
Descuentos en el valor del MINUTO $15 a $19: 30% mas! $20 a $29: 35% mas! $30 a $100: 40% mas! Bonificaciones extras en las recargas de Personal $15 a $19: 10% mas! $20 a $29: 20% mas! Bonificaciones extras en las recargas de CTI Movil Si carga $20 obtiene $28 Si carga $30 obtiene $45 Si carga $50 obtiene $80 Si carga $100 obtiene $160